BlaBlaCar

La crisis económica comenzada en Estados Unidos en el año 2008 afectó a una enorme cantidad de países, muchos de ellos europeos, y a partir de esta situación, es que se fueron desarrollando diferentes técnicas entre los pobladores a fin de ahorrar una buena cantidad de dinero sin dejar de hacer turismo, algunas de las cuales vamos a repasar ahora, sobre todo en torno a lo que es el transporte.

Por ejemplo, en algunos países se han desarrollado técnicas especiales, considerando que una de las mayores dificultades con las que nos encontramos al hacer turismo tienen que ver con el precio del transporte. En principio, las aerolíneas de costos más bajos a cambio de servicios más precarios se fueron haciendo más populares, pero también existen otras alterativas.

Una de las alternativas que podemos encontrar en este sentido, en tanto, es el Carpooling, que apareció en 2001 en Munich, de la mano de tres estudiantes de Administración y Dirección de Empresas. En aquel país se cobra una comisión del 11% a los pasajeros, mientras que en España, donde acaba de llegar y la situación económica no es tan buena, por el momento es una opción gratuita.

Por otro lado, en Francia apareció hace un lustro, el denominado “BlaBlaCar”, que era desarrollado por Frédéric Mazzella, quien decidió crear la red social al no encontrar medio de transporte para volver a casa por Navidad. Allí, este hombre, y con el correr del tiempo muchos otros, descubrieron que la mayoría de los coches en la actualidad viajan con un sólo pasajero a bordo, el conductor claro está.

Además, algunos de nuestros lectores nos han dicho que también en sus sitios de residencia se han desarrollado otros sistemas similares. Particularmente tú conoces algún más? Si es así compártelo con nosotros para que todo el mundo pueda ahorrar en estas vacaciones.