Bossa Ibiza

Con el verano comenzando a transitar su mejor momento de la temporada, estamos en presencia de un período donde millones de personas llegan a las costas españolas parta disfrutar de las playas nacionales, y en este sentido, nosotros queremos realizar un repaso acerca de cuáles de ellas son las más costosas, y otras que sin dejar de ser exclusivas, se vuelven más accesibles para el bolsillo común.

En este sentido, debemos destacar en primer caso, como la playa más costosa del territorio español, a la de Bossa en la isla de Ibiza, donde el precio promedio de los hoteles roza los 286 euros por noche por persona. De esta forma, estamos en presencia de un recorrido que ha sobrepasado con facilidad los costos de Marbella, que históricamente siempre era menos accesible al público.

Por otro lado, nos encontramos con el caso de las propias playas de Marbella, la mayoría de las cuales no superan en ninguno de los casos los 190 euros por noche. Entonces se puede observar cómo especialmente la diferencia entre ambas alternativas se ha hecho mucho mayor de lo que uno podía llegar a esperarse.

Además, Marbella se encuentra ya dentro de un selecto pero secundario grupo de playas exclusivas, junto a otras como por ejemplo La Manga, Salou y Costa Adeje, que se ubican por detrás de la antes mencionada de Bossa, y que si bien en muchos casos han tenido aumentos exponenciales de sus costos, de hasta el 22%, aún se mantienen lejos de la primera.

Finalmente, Benidorm es otra de las opciones tradicionales de playa que tenemos en España, y con respecto a ella se debe decir que los costos actuales están en torno a los 140 euros por noche. Si cualquiera de ellos te sobrepasa, en tanto, siempre puedes dirigirte a las costas de La Cruz de Tenerife, donde los costos son de apenas 55 euros la noche en promedio.