Estrella de Puebla

En todo el mundo existen atractivos turísticos realmente espectaculares, pero algunos de ellos no pueden encontrarse más que en un sitio en especial, y son aquellos los que más valen la pena, como es el caso en esta ocasión de la denominada Estrella de Puebla, que con sus más de 80 metros de altura, es considerada como “la rueda de observación itinerante más grande del mundo”.

La novedad, que de hecho ha sido homologada en tal sentido por el propio Libro de los Récord Guinness, posee 80 metros de altura, con 54 góndolas cerradas con aire acondicionado y con capacidad para ocho pasajeros cada una. Así como la ves en la imagen se muestra de imponente por estas semanas en la ciudad mexicana de Puebla, a donde miles de personas se han desplazado para verla de cerca.

De acuerdo a las autoridades locales, y antes las obvias preguntas de todos los que estaba próximos a subirse a esta atracción turística, la misma cuenta con “la más avanzada tecnología y los más altos estándares de seguridad”, ofreciendo a los residentes locales y viajeros de todo el planeta una experiencia de adrenalina realmente única, que parte del principio de una montaña rusa, pero con compartimentos cerrados.

De hecho, la llegada de la Estrella de Puebla a esta localidad no se produjo sola, sino que fue luego de un acto de inauguración multitudinario, en el que estuvo presente el director general de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo federal, Ricardo Armando Rebollo Mendoza, quien se manifestó orgulloso ante la posibilidad que se le brinda a este sitio por primera vez en su historia de tener un atractivo de este nivel.

Además, se debe considerar que Puebla es una de las ciudades mexicanas que más viene apostando al turismo últimamente, de forma que esta propuesta es sólo una de las tantas con las que se han encontrado sus visitantes de forma reciente.