- patrocinador -

Aquí traigo un post para los amantes de la saga Star Wars que tanto ha significado para el cine y que tantos millones ha recaudado. La guerra de las galaxias, más conocida así en países de habla hispana, fue en fenómeno mundial en los años 90. Las películas están ambientadas en el espacio y en planetas y lugares remotos y fantasiosos. Muchos de esos lugares se hicieron con la ayuda de programas de ordenador, pero otros rincones existen en la realidad y quedarán marcados en la memoria como algunos de los lugares mas inóspitos del planeta, ¡allá vamos a descubrirlos! ¿nos acompañas?

Pueblo Tatooine

Aparece en el film original, es dónde vive Anakin Skywalker cuando es niño. El sitio en el qué está rodado es un antiguo poblado en el desierto del Sahara en Túnez y en el desierto de Yuma en Arizona.

desierto de tunez
Desierto de Matmata, Túnez
desierto de yuma
Desierto de Yuma
tatoine
Escena de la película

Montañas de Noruega

Los escenarios gélidos del planeta Hoth, pertenecientes a la película El Imperio Contraataca, corresponden a las montañas  del norte de Noruega.

Noruega

xlarge
hoth

El Bosque de Endor

El hogar de los monstruos ewoks que sale en la película El Imperio contraataca, se corresponde con el parque nacional Redwood de California.

Parque Nacional Redwood
Parque Nacional Redwood

satrs wars

Parque Nacional Redwood
Parque Nacional Redwood

stars wars 2

Yavin 4

Era un planeta con mucha naturaleza y vegetación, se corresponde con la zona de Tikal, Guatemala.

tiakl

yavin 4

Como podéis ver, muchos de esos extraños paisajes de Star Wars, que a muchos nos pueden parecer irreales, en realidad son más rales de lo que creemos. Existen en lugares remotos del mundo. Y ahora pienso… que genial se lo tuvo que pasar el encargado de las localizaciones buscando los lugares ideales para rodar Star Wars.

- patrocinador -