- patrocinador -

hoteles-españa

Afortunadamente el turismo en España está creciendo y aunque ello sea muy bueno para la economía, considerando que el turismo es uno de sus motores, hay otras cuestiones que también han aumentado. Y relacionado con el turismo, los precios de los hoteles en España también han crecido.

El turismo en España sigue creciendo

De esta manera, según los datos aportados por el INE, los precios de los hoteles y otros tipos de alojamiento aumentaron un 9,3 por ciento entre los meses de enero y mayo, comparando los precios con el mismo periodo del año 2013. Para equilibrar este tipo de cuestiones y procurar que el turismo siga creciendo, los precios de los viajes organizados registraron un descenso del 4 por ciento.

Por su parte en el conjunto nacional, en el quinto mes del año, los precios en turismo y hostería registraron una subida del 0,5 por ciento con respecto al mismo mes durante el año pasado, según así lo afirmó el Índice de Precios de Consumo (IPC), con una elevación media en el año del 0,3 por ciento.

Sin embargo, los resultados no pueden generalizarse en todo el territorio español, puesto que cada Comunidad Autónoma ha optado por tomar sus propias medidas en lo que concierne al turismo. Y aunque las diferencias están latentes, sí se parecen en que todas registraron incrementos en las tarifas de turismo y hostelería durante el mes de mayo a excepción de Canarias y Melilla, las que mostraron un descenso del 0,1 por ciento un 0,2 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, cabe destacar que los incrementos porcentuales más pronunciados se registraron en Baleares con un aumento del 1,1 por ciento, y Castilla-La Mancha con un 1 por ciento, seguidamente Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Navarra, todas ellas con aumentos del 0,7%.

- patrocinador -