Seguiremos hablando de algunas de la ciudades mundialistas que vale la pena conocer y aprovechamos a invitarte al leer el artículo anterior en donde encontrarás interesantes destinos brasileños. Hoy empezaremos hablando de la archi conocida Río de Janeiro.

Río de Janeiro

La ciudad es reconocida por sus imponentes mundiales y por sus playas de Copacabana e Ipanema, además del Pan de Azúcar, el Cristo Redentor y el estadio Maracaná, en donde tendrán lugar varios partidos del Mundial 2014.

Ciudades mundialistas que vale la pena conocer

Además de los mencionados la ciudad nos ofrece muchos atractivos, como el barrio de Santa Teresa, el Parque Nacional de Tijuca y su gran Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi. Su gastronomía es muy rica y variada, vale la pena degustar la famosa feijoada acompañada de una caipirinha.

Brasilia

Brasilia es la actual capital del país, lo es desde el año 1960, además es la única ciudad del mundo del siglo XX a la cual la consideraron Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de los estadios puedes visitar su museo arquitectónico al aire libre y los modernos edificios administrativos. Visita la Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida, la Explanada de los Ministerios, el Congreso Nacional, detente a ver los detalles de las bonitas esculturas de la Plaza de los Tres Poderes, el Parque Nacional o el Parque da Cidade.

Sao Paulo
Está considerada como la mayor ciudad de América del Sur y la capital del estado de Sao Paulo es el principal polo financiero de Brasil, un aspecto que se nota en su cultura, ocio y calles. Es impresionante llegar y ver la cantidad de personas que deambulan por las calles.

No dejes de recorrer el mercado municipal o dar un paseo por la avenida Paulista en donde se concentran bancos y museos, una combinación interesante de conocer.

Foto | Flickr