Si piensas pasar por Berlín pero tienes muy poco tiempo te brindaremos los sitios imprescindibles que debes visitar. El sureste de Berlín es la zona donde hay más vida, la gente es alegre y desprejuiciada, son pocos los turistas convencionales que se acercan al lugar.

En Kreuzkölln se unen dos barrios Kreuzberg y Neukölln, un lugar para conocer una cultura totalmente diferente. En este lugar encontramos el pabellón O2 World, un sitio ideal para los que disfrutan de la música, se encuentra decorado con una estructura de plástico rosa bastante original, lleno de espejos y suspendido sobre el río Spree.

Para continuar con el recorrido puedes alquilar una bicicleta en la tienda Rent a Bike.

berlin

Kreuzberg, ubicado en la calle de Skalitzer. Para por el puente Oberbaumbrucke, con su estilo neogótico fue construido en el año 1896. Es usado para cruzar al lado sur, para ingresar a una zona de Berlín más cálido y luminoso, donde los vecinos decoran sus casas con grafittis. En el barrio puedes conocer el parque Görlitzer o la iglesia evangélica Emmaus.

El Museo de las Cosas (Museo der Dinge) cuenta con una colección de cosas para curiosos, 25 mil objetos que se usan en la vida cotidiana pertenecientes al siglo XX. En perpendicular al museo encontramos el alfar Feuer Zeug Keramic, donde se moldean los cacharros a la vista de todos. El mercadillo turco está abierto de martes a viernes, se encuentra en la calle de Maybachufer.

En las proximidades, pegadas al Ayuntamiento de Neukölln hay unas increíbles piscinas publicas que se construyeron en el año 1914, rodeadas por columnas de siete metros de alto de mármol travertino, mosaicos y fuentes monumentales.

Otros sitios que puedes conocer:

  • Canal Landwehr
  • Café Übersee
  • Mezquita Sehitlik
  • Iglesia Bethlehemskirche
  • Centro de arte contemporáneo Kunstraum Kreuzberg-Bethanien

Foto | Flickr