Si bien no es fácil viajar a Asia en tiempo de crisis tampoco es algo que debe resultar imposible. Solo será necesario planificar las cosas con tiempo, pensando en cada uno de los detalles. Te daremos algunas oportunidades para que puedas visitar un territorio tan misterioso y especial como Asia. Una buena opción es ser parte de algún voluntariado.

Quién haya tenido la posibilidad de conocer Tailandia seguramente se habrán sentido atraído por sus grandes elefantes, quienes forman parte de su historia y son un elemento muy usado para la realización de trabajos. Si te alojas en el hotel Anantara estarás colaborando con la Fundación para Elefantes quienes se encargan de su cuidado y del rescate de los elefantes que se encuentran en situaciones precarias.

Actualmente les da cobijo a 26 elefantes y a sus cuidadores. En este sitio suelen tomar voluntarios de diferentes partes del mundo, solo es necesario saber hablar en ingles y disfrutar de los animales. Quienes quieran participar de la fundación se podrán alojar en el hotel y ayudarán en el cuidado diario de los elefantes, además de colaborar en el programa llamado experiencia con elefantes que va dirigido a los clientes del alojamiento.

elefantes

Los voluntariados tienen una duración de tres meses, para acceder a ellos será necesario tener un buen conocimiento de ingles y un informe policial apropiado. Quienes ingresen serán formados en el idioma y deberán tomar un curso de conservación.

Otra forma de conocer Asia es inscribirse como voluntario en el centro de la Madre Teresa. Si bien el trabajo no es nada fácil tendrás la posibilidad de estar en contacto con una realidad diferente que te enriquecerá el alma.

En este caso el alojamiento y la comida corren por parte del voluntariado. En esta zona existen hoteles a partir de 5 euros. Entre las labores se incluye el cuidado de adultos y niños que viven en precarias condiciones físicas y mentales.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorRápido recorrido por Berlín
Artículo siguientePractica psicobloc en Malta

Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.