Psicobloc Malta

Cada vez que hablamos de Malta, es imposible no tener en cuenta que se trata de uno de los destinos turísticos ideales para aquellas personas que pretenden unas vacaciones en las que no haya descanso, sino más actividad deportiva que nunca. Entre todas las actividades que podemos tener en este archipiélago, de hecho, pocas resultan tan entretenidas como el psicobloc, que se ha puesto muy de moda en los últimos años.

Conocido también en idioma inglés como “Deep Water Soloing”, se trata de una modalidad distinta a la hora de escalar, que se encuentra reservada para especialistas en este deporte de riesgo, y que nos ofrece la posibilidad, básicamente, de escalar acantilados costeros de 10 metros o menos de longitud, con las aguas profundas del mar como protección en caso de caída, por lo que se trata de una práctica que sólo puede tener espacio en pocos sitios en todo el mundo.

De hecho, si muchos países en el mundo apenas si cuentan con un sitio donde se puede practicar este tipo de disciplina, en Malta son varios los espacios que podemos recomendarte para que busques a tus propios instructores de psicobloc, como por ejemplo el valle de Babu, uno de los sitios más importantes de escalada dentro de la isla principal.

En la misma línea, tampoco podemos dejar de mencionar la zona de las fortificaciones de Victoria, que comprende algunos espacios como por ejemplo Crazy Horse, Wied Anglu, Wied Fahan, y que es ideal para quienes recién están comenzando en esta práctica, dado que allí se encuentran los acantilados más pequeños de todos, en los cuales el riesgo ante una eventual caída disminuye.

Finalmente, Xaqqa es otro pequeño valle ubicado junto a un acantilado costero donde se practica escalada de este tipo, aunque en su caso ocurre todo lo contrario que en el anterior, dado que se trata de uno de los circuitos que mayor refuerzo requiere por parte de quien lo practica.