horta
 

Uno de los medios de transporte que se ha puesto de moda en algunos países para realizar recorridos turísticos es la bicicleta y Dinamarca no es la excepción ya que ha incorporado este vehículo, no solo con fines turísticos sino también para la vida cotidiana de sus habitantes.

Es realmente impresionante el número de bicicletas que se pueden observar en las calles de Dinamarca y también llama la atención la filosofía y el respeto que existe hacia los ciclistas que gozan de kilómetros de ruta señalizada para bicicleta y que les permite conducir de manera segura.

También es importante destacar que este tipo de transporte es preferido por los daneses dado que obtener una licencia de ciclomotor tiene costos muy elevados en el territorio de Dinamarca y además es una manera muy saludable para trasladarse y sobre todo respetuosa con el medio ambiente.

horta
 

Si visitas Dinamarca y no cuentas con una bicicleta para disfrutar de sus bellos paisajes, no te preocupes, ya que en las principales estaciones de trenes puedes obtener una con solo insertar una moneda que luego será devuelta cuando regreses la bicicleta y si no puedes adquirir una en tiendas especializadas.

Visitar Dinamarca ya es un placer, y mucho más aún si puedes hacerlo en un medio ambiente menos contaminado gracias a la costumbre de utilizar bicicletas.

Vía│Dinamarca por descubrir