En los últimos días el Vaticano ocupo todas las portadas de los diarios, cuando Francisco se convirtió en el nuevo Papa. A partir de hoy te contaremos diferentes sitios de interés que puedes visitar en el Vaticano.

El Vaticano es el centro del catolicismo en el mundo, los mismos que los alrededores de los barrios romanos Vaticano, Prati, Monte Mario. Un pequeño trozo de ciudad que tiene una rica historia y obras de arte que provienen de diferentes ciudades del mundo.

Muchos conocen a la ciudad del Vaticano como la Santa Sede, estado actual del Papa, quien es el jefe de la Iglesia Católica. El Vaticano es el estado más pequeño del planeta, fuera de la ciudad son 13 los edificios, el Castel Gandolfo y la residencia de verano del Papa los que también tienen derechos extraterritoriales.

vaticano

Si vas a visitar el lugar recuerda que las camisetas sin mangas, los pantalones y faldas cortas no están permitidos dentro de las fronteras del Vaticano.

El Vaticano tiene una extensión de solo 44 hectáreas, con una población cercana a los 900 habitantes.

Su nombre tiene sus orígenes en el Monte Vaticano, ya que así se llamaba una de las colinas que se encontraban al oeste del río Tíber, estando esta opuesta a las colonias tradicionales de Roma.

Su principal actividad productiva se basa en la venta de recuerdos turísticos, libros, sellos y entradas a los museos. Esto genera que mantenerse económicamente sea bastante complicado, por eso necesitan de los ingresos de la Iglesia Católica de todo el mundo mediante ‘concordados’, donaciones de los fieles, escuelas, universidades y diferentes entidades bancarias que son propiedad de la iglesia.

Foto | Flickr