acuario-museo de Lieja

Lieja es una de las ciudades más importantes de Bélgica, y como consecuencia de ello, nos encontramos con que también es una de las que mayor cantidad de atractivos turísticos posee. Por esta situación, es que queremos mencionar especialmente en este sentido el acuario-museo de la ciudad, que cuenta en principio con más de 2.500 peces procedentes de aguas de todo el planeta.

Una de las cuestiones más interesantes de este sitio, es que allí podemos encontrarnos con animales provenientes de océanos, mares, lagos y ríos de todos los continentes, incluyendo algunos de los más famosos, como los peces payasos, además de las pirañas, los peces piedra, los peces espada, y otros tantos, que hacen que se trate de un sitio sumamente sencillo de recorrer, y que todos, especialmente los niños, disfrutan.

Este sitio, además, es uno de los más grandes en su tipo en todo el mundo, con más de mil metros cuadrados de superficie, donde podemos encontrar desde insectos de mar hasta ejemplares de ballenas, sin olvidar tampoco animales que no son justamente acuáticos, como en el caso de los gorilas, rinocerontes, anacondas, pulpos, y demás, con cerca de 20.000 especies en total, algunas de ellas embalsamadas.

Por otro lado, no se puede dejar de tener en cuenta que los recorridos dentro del acuario-museo se realizan generalmente de la mano de un guía que va llevando consigo a los distintos contingentes, de modo que nos toma unas dos horas completarlo, y para ello, debemos saber que el recinto se encuentra abierto entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.

Incluso, se puede acceder al alquiler del acuario para recepciones, además de alcanzar las animaciones que se llevan a cabo en la puerta del recinto, y que se realizan especialmente en los fines de semana, como también algunas exposiciones, actividades para los más chicos, y demás.