Te contaremos los diferentes lugares interesantes que puedes conocer en el Vaticano:

Capilla Sixtina
Es uno de los lugares más importantes de la ciudad, el lugar en donde tiene lugar el cónclave de los obispos cuando realizan la elección del nuevo Papa, además tiene en su interior la famosa pintura El Juicio Final en la bóveda de la capilla, realizada por Miguel Ángel.

Museo del Vaticano
Se trata de un complejo que tienen diferentes salas, entre las más conocida se encuentra la Sala de Rafael, la Octogonal, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas.

vaticano

Plaza de San Pedro
Esta plaza es la antesala de la Basílica de San Pedro, se encuentra rodeada por más de 140 estatuas de santos, en el interior de la plaza se puede ver un imponente obelisco y dos grandes y bonitas fuentes.

Basílica de San Pedro
Es una de las basílicas más importantes de todo el mundo. Para la religión católica es muy importante ya que en su interior se encuentran los restos de San Pedro.

La seguridad de la Ciudad del Vaticano es muy importante. La misma está en mano de un ejército de profesionales, con solo 110 soldados, que se encargan de la seguridad. Se denomina Guardia Suiza, cuenta con un capella, Tenientes Coroneles, un oficial con el grado de Comandante, dos oficiales de rango Capitán, 23 mandos intermedios y 70 alabarderos y dos tamborileros.

La guardia trabaja acompañados por el Servicio Vaticano de la Policía Italiana que está formada por policías italianos que custodian la Plaza de San Pedro, junto con la Guardia Suiza y los Servicio Vaticanos de Seguridad.

Los soldados están muy bien entrenados en el manejo de armas modernas, reciben lecciones de autodefensa e instrucciones básicas de tácticas defensivas de guardaespaldas, técnicas similares a las que se usan para la protección de los jefes de Estado.

El personal militar se encuentra integrado por hombres solteros, que tengan una altura que supere el 1.74 metro de altura y que tengan, únicamente, entre 19 y 30 años, deben tener titulo profesional o grado de secundaria, deben ser católicos y ciudadanía suiza.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEl acuario-museo de Lieja
Artículo siguienteViaje Express a Beijing
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.