- patrocinador -

horta

Nos vamos a sumergir en la vida cotidiana de Seattle y para ello vamos a visitar uno de los mercados más antiguos, tradicionales y concurridos de la ciudad, ya sea por sus habitantes como también por turistas, debido a la gran variedad de productos que allí se ofrecen.

Se trata de una feria establecida en 1907 en la Bahía Elliot, para ser más exacto en la zona del Acuario Marino, que se conoce como mercado de Pike Place donde se agrupan en 7 bloques y 16 edificios más de 600 puestos atendidos por enérgicos vendedores que hablan diferentes idiomas.

Pero quizás la mercadería que más sobresale en Pike Place son los fabulosos pescados frescos que se expenden de una manera muy curiosa ofreciendo gran variedad de salmones, cangrejos dungeness, halibuts, vieiras rosas pescadas por submarinistas en las cercanas islas de San Juan, camarones monteados, almejas y  exquisitas ostras.

horta

Luego de observar una increíble puesta de sol en el estrecho de Puget nada mejor que acercarse a las instalaciones del mercado Pike Place ya que en las inmediaciones se encuentran múltiples establecimientos gastronómicos donde se pueden degustar los manjares del mar con una estupenda vista.

Sin lugar a dudas el mercado de Pike Place es un particular sitio que a pesar del paso de los años y de su intensa actividad, conserva la esencia y la magia de un antiguo mercadillo devolviendo la imagen de un Seattle de antaño.

Vía│Sobreturismo

- patrocinador -