Haití se puso como objetivo recuperar el mercado turístico y así llegar a revitalizar la economía de la zona. Este país del Caribe es considerado como el más pobre de América, esto sucede hasta ahora porque ya se pusieron a trabajar para poder recuperar a los turistas, ofreciéndoles buenos paisajes, música, artesanías y una variada y rica cultura.

Nadie puede negar que Haití cuenta con una gran riqueza histórica y cultural, apostando a un concepto turísticos en los que se incluye las playas. Recordemos que por casi tres décadas este país se encontró fuera del mercado mundial, así que para volver a ser tenido en cuenta se deberá realizar un arduo trabajo.

Gracias al trabajo de la ministra de Turismo, Stephanie Villedroui se está realizando un plan estratégico que buscara establecer el desarrollo turístico contando con una excelente asesoría de países como Ecuador y México. La ministra recordó que en la década de los 70 y 80 Haití era un destino conocido.

haiti

Actualmente se construirán infraestructuras hoteleras, mejorando los servicios y ampliando los programas de visitas a los sitios naturales e históricos, además de impulsas la formación de los estudiantes de turismo y hotelería.

La parte sur de Haití cuenta con una extensión superior a los 26 kilómetros de arena blanca, en este sitio se realizará una gran inversión para la construcción de 2500 villas, además de un aeropuerto internacional.

La idea es no esperar hasta que toda la infraestructura este en funcionamiento sino invitar a los turistas que visiten la región ahora.

Foto | Flickr