- patrocinador -

Ahorrar dinero Roma

Roma, la capital italiana, es una de las ciudades más buscadas por los jóvenes y las personas en general para hacer turismo, pero como muchos de los que llegan a recorrerla lo hacen sin demasiado dinero, y ese puede ser tu caso, a continuación queremos mostrarte algunos sencillos modos de gastar menos en un sitio que ofrece tal variedad de espectáculos y paisajes naturales, que nos permite pasarla igual de bien que gastando dinerales.

Lo primero que deberás considerar en Roma, en este sentido, es que justamente muchas presentaciones culturales poseen entradas gratuitas para minorías, como lo pueden ser los menores de 18 y mayores de 65 años, quienes trabajen de periodistas, guías turísticos, y grupos grandes de personas, de forma que allí puede ahorrar el precio de la entrada.

Además, hay festejos que logran que ciertos sitios turísticos también se vuelvan gratuitos, como en el caso de la Navidad, sin dejar de lado que el último domingo de cada mes la entrada a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina tampoco es paga, y que en general, existen importantes descuentos a todos los estudiantes que exhiban el Carnet Internacional de Estudiante, y si eres mayor, compra la tarjeta de acceso Roma Pass, que también cuenta con muchas ofertas.

Ahora bien, los amantes de la arqueología también encontrarán que la capital italiana es un espacio que parece directamente puesto allí para ellos, y la verdad es que esto sucede hasta tal punto que el Gobierno local ha lanzado recientemente la “Archaeologia Card”, que tiene un costo menor, y permite el acceso gratuito a ciertas atracciones de la Antigua Roma y a los cuatro museos del Museo Nazionale Romano.

Otro buen momento para viajar a Roma es la Semana de la Cultura, que se lleva a cabo entre marzo y abril, con cientos de eventos gratuitos. Además, puedes ahorrar en comida comprando pizza al paso, o para llevar, antes que sentándote siempre en un restaurante. Para ahorrar en transporte, finalmente, deberías apostar por recorrer la ciudad caminando todo lo que puedas, ya que es una verdadera maravilla.

- patrocinador -