Savannah es una ciudad portuaria estadounidense, situada en el estado sureño de Georgia, a orillas del Atlántico que es por su misma situación geográfica un puerto de importancia. Además de otras ciudades del estado de Georgia, Savannah es después de Atlanta, la capital de Georgia, uno de los lugares más visitados y una ciudad turística relevante.

Savannah Georgia es una ciudad moderna que tiene todas las ventajas, de las grandes ciudades estadounidenses, en cuanto a oferta de atractivo turístico de ocio y cultural. Pero es una ciudad sobretodo atractiva para el turista porque su entorno, en muchos lugares, conserva la apariencia de a época previa a la guerra de Secesión Estadounidense.

De tal manera que al visitar Savannah Georgia, aprovechas las ventajas de un recorrido por un bonita ciudad en donde las opciones de compras, y disfrute son estupendas pero que también te permite conocer la cultura del sur estadounidense, visitando los monumentos, que como hemos dicho, datan de antes de la guerra civil norteamericana cuando Savannah era ya una floreciente ciudad.

savannah georgia

Hay que conocer la Catedral de San Juan Bautista fundada en 1802 por los franceses, la sinagoga Mickvé Israel de  1870, un cementerio de la época colonial de Savannah Georgia, que se encuentra también en el entorno histórico de la ciudad,  en el mismo hay muchas bonitas viviendas que rememoran la antigua ciudad estadounidense a como era en su pasado, y que permiten conocer de cerca como hemos dicho, la cultura estadounidense del sur. También hay una gran oferta gastronómica que permite el disfrute de ricos platillos originarios del país, específicamente de Georgia y una variada vida cultural así como a lo largo del año una sucesión de eventos tradicionales que permiten que la estancia sea entretenida e interesante.  Un viaje al sur de Estados Unidos.

Imagen: vista del río Savannah