Estamos preparando nuestro viaje para el verano. Este año me tocan las vacaciones en julio y todavía no tenemos muy claro donde nos vamos a ir.

Estuvimos a punto de agregarnos a unos amigos que se van hacia Argentina a hacer una ruta completísima, pero tienen las vacaciones en septiembre y en mi empresa no son nada flexibles.

Nos picaba el gusanillo de la Riviera Maya, por sus ruinas y por bañarnos en las playas del Mar Caribe. Pero tampoco nos acaba de hacer para este verano, quizá demasiado concurrido, demasiada gente.

Estuve leyendo un reportaje de la revista Condé Nast Traveller sobre un combinado Sri Lanka – Maldivas. Aquí el problema es que no nos atrae demasiado Sri Lanka, no me dio la sensación de que haya demasiadas cosas que conocer. Maldivas, pues para los últimos días del viaje, el merecido descanso.

De momento lo que más me llama la atención es hacer una ruta por Cuba a nuestro aire. Buscarnos la vida mediante alojamientos en casas y alquilar un coche o contratar los traslados. Creo que esta puede ser una de las mejores opciones, por la variedad de atractivos que tiene la isla y por la posibilidad de poder mezclarnos con la gente.

Seguiremos buscando, estamos en ese momento de estancamiento que por una cosa o por otra no avanzamos. No acabamos de ver cual será nuestro próximo destino.

Explicarnos hacia donde van dirigidas vuestras esperanzas para este verano, cual es vuestra idea de viaje ideal, proponernos destinos… A ver si somos capaces de hacer una buena lluvia de ideas que nos ayude a todos a fijar el rumbo de nuestro siguiente viaje, a despejar nuestras dudas y darnos el último empujón.

1 Comentario

  1. Hola,

    Pues hace ya unos tres años yo hice el combinado Sri Lanka – Maldivas y te puedo asegurar que si haymuchas cosas por ver en Sri Lanka y muy bonitas. Yo me quedo con Sigiriya.

    En las Maldivas, pues eso, a descansar.

    Yo este año me voy para Argentina, espero poder cojer todo el mes y hacer una ruta completa como la de tus amigos.

    Saludos.

  2. Hola Daniesku, tu opción de Cuba creo que es la mejor de las que has expuesto, de Sri-Lanka no conozco mucho pero como dice Albert, en todos lados siempre hay algo que ver, y lastima lo de las fechas de Argentina, por que la Pampa debe ser algo digno de ver. El viaje a Cuba seguro que es de esos que te cargan las pilas, convivir con la gente de allí tiene que ser muy enriquecedor.

    Nosotros teníamos claro que este año nos íbamos a Egipto, es un viaje que a mi me encanta y a mi pareja le fascina, pero algún problemilla de ultima hora con la agencia nos ha hecho cambiar de planes y dejarlo para el febrero del año que viene, que además es una de las mejores épocas por temas de temperaturas, ya que dentro de un mes, que es cuando partíamos hacia allí, ya empiezan a ser insoportables.

    Al final nos hemos decidido por Roma, no tiene mucho que ver con el tipo de viaje que teníamos antes en mente, pero Roma siempre nos ha interesado mucho, por toda la historia que hay en sus calles, debe ser como un museo del tamaño de una ciudad.

    El viaje típico que acostumbra a hacer la gente a Roma, supongo que por la proximidad, es de esos de 3 o 4 días, aprovechando un fin de semana de puente por ejemplo, esto nos dijeron en la agencia y la mayoría de los amigos que conocemos que han ido, pero todos afirman lo mismo, que es muy poco tiempo, así que ya que tenemos una semana en común, nos hemos decidido por pasarla enterita en ciudad eterna.

  3. Hola Albert!

    Me voy a poner a investigar más en profundidad Sri Lanka, me ha picado el gusanillo. Por lo que respecta a Argentina a ver si me pasan la ruta completa y te la paso, por si te puede servir de algo.

    Iacobus!

    Creo que la opción de Egipto en febrero es lo mejor que habéis podido hacer. Las temperaturas en Julio-Agosto han de ser escándalosas en el desierto.

    Y la decisión de estar 1 semana en Roma creo que también es un acierto. Siempre que se pueda, soy partidario de estar algunos días más de los necesarios. Esto te permite poder disfrutar con mayor detenimiento de los lugares, incluso repertir las visitas si te han gustado.

    Yo estuve 15 días en Mauricio y todo el mundo nos decía que nos íbamos a agobiar mucho. Fue increible ya que pudimos disfrutar de toda la isla con toda la calma y sin miedo a que se nos quedaran cosas por hacer…

    Saludos!

  4. Daniesku,

    Pues si me consigues la información sobre la ruta por Argentina de tus amigos seguro que algun partido le saco.

    Gracias!!!!

  5. En verano todo está concurrido pero un Caribe diferente puede ser Jamaica, tiene mucha naturaleza para ver y unas playas maravillosas. Allí he visto los mejores atardeceres de mi vida y salen unas fotos preciosas. También puedes visitar la casa museo de Bob Marley si te gusta el reggae. Para más información puedes visitar nuestro blog: http://doctor-livingstone.blogspot.com/ y si tienes alguna duda me preguntas allí y te ayudo en lo que pueda.
    Un saludo y suerte.
    Livingstone.

  6. Vamos por partes…

    Gracias por el consejo Livingstone, ahora mismo me pongo a investigar por el tema.

    Jamaica me ha atraido siempre por el reggae, sus paisajes y sus gentes, pero nunca me he animado a ir por que también tiene fama de ser un lugar bastante violento y un tanto hostil al turismo. Siempre hablo sobre opiniones de terceros que me han llegado y no se hasta que punto será del todo cierto…

    Jose, me interesa toda esa información. Cuando puedas y la tengas disponible te agradecería mucho que me la facilitaras.

    Un saludo a todos!

  7. Si te decides por Cuba te puedo facilitar direccion de casas de particulares de toda confianza y que te tratan mejor que en casa.

  8. Si vienen para mi país Argentina… y puedo ayudarles a buscar info sobre algún lugar en particular, estoy a disposición… Los centros invernales se están preparando con millonarias inversiones para abrir la próxima temporada… donde como todos los años llegan turistas de todo el mundo… Como a mi también me gusta esquiar conozco las pistas de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, la nieve de Mendonza, y pasando para Chile la imponencia del Valle Nevado.

    Saludos

    Gustavo
    Blogger de OpenSportLife

  9. Casas Rurales Acebuche en el Valle del Ambroz
    Casas Rurales Acebuche constituyen un total de tres casas, situadas junto a una piscina natural, y que encontramos en el pueblo de Casas del Monte, en el Valle del Ambroz, provincia de Cáceres (Extremadura, España), muy próximo a la ciudad de Plasencia. Cada una de las casas rurales tiene el nombre de una variedad de aceituna de Extremadura: PICUAL, HOJIBLANCA y CACEREÑA.

    Podrás disfrutar de fantásticas ofertas y de muchas y variadas actividades en el entorno de Casas Rurales Acebuche y conocer así el Valle del Ambroz: rutas a caballo, senderismo, rutas a caballo, eco-rutas 4×4, rutas en quad, visitas culturales, rutas guiadas en BTT, observación de aves, multiaventura, batallas paintball, descensos en canoa, circuito relax, piscina climatizada, parque ornitológico y zoo botánico, Museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás, actividades acuáticas, observaciones en el Parque Nacional de Monfragüe, y mucho más.

    Casas Rurales Acebuche son un destino de ensueño para el turismo rural y con garantías de calidad.

    Las Casas
    Las principales características técnicas de las Casas Rurales Acebuche son:
    Capacidad de 2 a 6 plazas por casa.
    Jardín individual.
    Calefacción integral en las dos plantas.
    Patio lavadero de 18m2.
    Terraza mirador orientada a la espléndida puesta de sol con el pantano de Gabriel y Galán de fondo.
    Porche frontal exterior con vistas a la montaña de “Traslasierra” y el pico de “El Camocho”.
    Ventanales mirador, que dan a la sierra.
    Dimensiones totales de : 49×2 m2 en cada plantas de las casas.

    Cocina completa compuesta de:
    Lavadora.
    Frigorífico.
    Horno microondas.
    Cocina vitrocerámica.

    Salón con:
    Chimenea de leña.
    Televisor.
    Sofás 3+2.

    Planta baja equipada con baño especialmente diseñado para minusválidos y dormitorio con dos camas.

    Planta alta con dos dormitorios, cama de 1’50 y cama de 1’05, ambas habitaciones con baño individual incluido