Los martes, miércoles y jueves del mes de abril, el Patronato de la Alhambra y el Generalife abrirá al público, de forma completamente excepcional, la Torre de los Picos. Esta torre se encuentra habitualmente cerrada por motivos de conservación.

La Torre de los Picos tiene varias particularidades; la primera de ellas es que es de estilo gótico, sin que haya una explicación clara de la elección de este estilo. A parte de actuar de torre de defensa también era usada como vivienda. Consta de tres pisos y el nombre viene de la forma que tienen sus almenas de ladrillo, en forma de punta. La edificación data de finales del s. XIII o principios del s. XIV y es obra de Yusuf I (1333-1354) que también mandó construir la Torre de la Cautiva, la Torre del Cadí, el Torreón de Comares, la Puerta de las Armas, la Puerta de la Justicia y el Oratorio del Partal. Está situada en la muralla de la fortaleza roja y frente a los jardines del Partal.

La Alhambra es visitada anualmente por 1.300.000 personas cosa que hace que muchos de sus tesoros permanezcan escondidos la mayor parte del año para proteger su conservación.

La torre se puede visitar de 08:30h a 20:00h con la entrada general dentro del “espacio del mes” promovido por el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Por cierto, si no lo habéis hecho ya, no olvidéis votar para que la Alhambra sea elegida como una de las 7 maravillas del mundo.

Vía: Artículo de El País.

Más información sobre la Alhambra, compra de entradas, visitas guiadas, etc, etc… Alhambra de Granada.org, Alhambra.org y el Patronato de la Alhambra y el Generalife

1 Comentario