- patrocinador -

La ciudad de Centralia se encuentra en EEUU, en el condado de Columbia que pertenece al estado de Pensilvania. Se trata de una ciudad fantasma que fue desalojada hace 40 años debido a un incendio que se produjo en 1962, pero no uno cualquiera. Fue algo insólito y único.

También te puede interesar: Un paseo por los parques de atracciones abandonados del mundo

centralia
Fuente: Peter & Laila

El incendio más largo del mundo

Lo entenderéis si os digo que el incendio se generó en el vertedero de la ciudad y se fue propagando por el subsuelo hasta alcanzar una veta de carbón. Dado que este pueblo se dedicó muchos años a la minería por la cantidad de carbón que escondía, no es de extrañar que los ciudadanos se encontraron con un gran problema. Mientras no encuentren un ingenioso método para extinguirlo, se prevé que hay reservas suficientes de mineral para alimentar el fuego durante otros 250 años más.

04-centralia
Fuente: Peter & Laila

Al principio algunos habitantes continuaron viviendo en el pueblo, pero su salud se vio afectada por el monóxido de carbono que impregna el ambiente. El fuego se intentó apagar en varias ocasiones sin éxito y hasta 1984 no se consiguió que el Congreso de los EEUU pusiera solución a los habitantes de la ciudad ofreciéndoles un realojamiento. Eso sí, antes de que esto ocurriera un niño de 12 años cayó en un pozo que se abrió bajo sus pies.

01-centralia
Fuente: Velvetone Fusion

Centralia en la actualidad

A pesar de las indemnizaciones algunas familias quisieron quedarse en la zona pero en 1992 el estado de Pennsylvania expropió todos los inmuebles de la ciudad y en 2002 revocó el código del servicio postal.

Actualmente 10 personas aún continúan viviendo en el municipio donde a penas sus casas se mantienen en pie junto a la iglesia que mantiene servicios todos los sábados por la noche y los cementerios que continúan intactos.

03-centralia
Fuente:PROBruce Fingerhood

 

Esta peculiar ciudad ha sido fuente de inspiración de la película Silent Hill y en ella se rodaron algunas escenas del juego Resident Evil 5.

También te puede interesar: Las Islas Flotantes de los Uros en Titicaca

Es realmente impresionante, si tengo la oportunidad de viajar a los EEUU intentaré, por todos los medios, acercarme a visitar la ciudad. Eso si, de día. Si queréis más información no dudéis en visitar la wikipedia.org

- patrocinador -

1 Comentario

  1. Muy curioso, pero creo que no quieren hacer nada, el negocio turistico les ha de ir mejor que invertir en solucionar el problema y perder el tiron turistico.
    Comentar tambien que me ha gustado mucho el blog, animo y que no quede en el dique seco en dos dias.Por mi no quedara.