arco del triufno

Si uno piensa en París, automáticamente se aparecen las imágenes de la Torre Eiffel y del Arco del Triunfo. Está ubicado en el corazón de esta maravillosa ciudad francesa, más precisamente en el lado oeste de los Campos Elíseos, en la Plaza Charles de Gaulle.

Este magnífico monumento, convertido en ícono, fue ideado por Napoleón Bonaparte quien prometió a las tropas combatientes en la batalla de Austerlitz que regresarían bajo “arcos triunfales” y para conmemorar la victoria mandó a construirlo.

El proyecto fue finalizado en 1836 y un detalle que revaloriza su histórico aspecto, es la “tumba al soldado desconocido” que se encuentra en su base y que recuerda a modo de homenaje a todos aquellos combatientes franceses que intervinieron en la Primera Guerra Mundial.

arc

En su interior se puede visitar un museo que explica de manera completa su historia y se puede acceder hasta su techo desde donde se obtiene una majestuosa vista de algunos sitios de París.

Este museo se encuentra abierto desde las 10 hasta las 22.30 hs. y el costo de la entrada es de 7,5 € para los visitantes adultos , 4 € para jóvenes entre 18 y 25 años y niños gratis.

Vía│Escapadas Europa