La Ciudad Luz concentró durante cuatro días todo el movimiento turístico mundial en su feria «El Mundo en París». Más de 100,000 visitantes y 15,000 profesionales del sector son algunas de las cifras que obtuvo este Salón francés que aspira a ubicarse entre los principales dentro del rubro al nivel del salón de Berlín o Milán.
Tres ciudades mundiales tuvieron un lugar destacado dentro de la expo: Zaragoza (España) que será sede de la Exposición Internacional del Agua, Pekín (China) ciudad olímpica y Stavanger (Noruega) Capital Europea de la Cultura.
Cerca de 2,000 de las empresas extranjeras oficiales y privadas se dieron cita en el predio ferial de la Puerta de Versailles, donde en total se pusieron a consideración de los profesionales alrededor de 300 destinos internacionales.
El público en general pudo visitar la exposición a partir del día sábado mientras que las dos primeras jornadas fueron exclusivas para agencias y operadores acreditados.
De este modo París, una de las ciudades más visitadas del mundo, pasa a ocupar un lugar de mayor importancia en la agenda europea de Ferias turísticas.