- patrocinador -

horta

Dada la cantidad de público que visita la ya famosa Torre Agbar de Barcelona donde se está realizando una exposición en su planta baja y debido a la frecuente pregunta de si se puede acceder hasta la cúpula, es que las autoridades de este edificio que ya puede ser considerado un atractivo turístico, están planificando realizar visitas guiadas solamente los sábados y domingos.

Este edificio ovalado y de color camaleónico fue diseñado por Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker considerado como el “Nóbel de Arquitectura” y cuenta con 32 plantas en un total de 142 metros de altura, constituyéndose en el tercer edificio más alto de Barcelona y alberga oficinas de diversas empresas que verían complicado su trabajo durante la semana.

La fabulosa Torre Agbar ha recibido en sólo 6 meses una impresionante cantidad de 50000 visitantes de todas partes del mundo que concurren ansiosos para lograr tomarse una fotografía en la parte superior y ven frustradas sus expectativas.

horta

Aunque ya se están realizando algunas pruebas con familiares del personal que allí mismo trabaja haciéndolos recorrer las diferentes plantas, todavía no hay fecha para comenzar con la apertura al público en general. Así que por ahora tendremos que conformarnos con observar sus colores pero desde el exterior.

Vía│La Vanguardia

- patrocinador -

1 Comentario

  1. […] En nuestros frecuentes viajes hemos tenido la posibilidad de admirar la arquitectura de diferentes construcciones -sean antiguas o modernas- alrededor del mundo. Hoy llegamos hasta Londres para conocer un curioso edificio no sólo por su diseño, sino también por su propuesta ecológica que se encuentra en pleno corazón de la ciudad denominado como 30 St Mary Axe o también conocido como “El Pepinillo de Londres” y que presenta una estética muy parecida a la Torre Agbar de Barcelona. […]