horta

Estamos a pocos días de la emblemática Feria de Abril de Sevilla. Esta auténtica fiesta ya se está percibiendo en el aire primaveral que llegará cargado de coloridos vestidos flamencos y al ritmo de sevillanas.

Los festejos que se llevarán a cabo desde el próximo 8 hasta el 13 de abril de este año 2008, dará comienzo como es costumbre con el “alumbrao” que consiste en el encendido de las 22000 bombillas que decoran el portal de acceso Real de la Feria y de a poco se va iluminando todo el predio.

Durante el día se puede presenciar los magníficos desfiles en caballos y carretas con detalles multicolor que conforman un espectáculo increíble y por las noches las copas y la música son elementos comunes que sirven para reunir a familiares y amigos en las casetas con toldos de lona hasta altas horas de la madrugada.

horta

Un detalle a tener en cuenta, la Feria alberga más de mil casetas de diversas asociaciones, peñas, entidades y familiares y son de carácter privado, por lo que se debe acceder a ellas de mano de un sevillano que servirá de anfitrión entre sus amigos y conocidos. De otro modo habrá que disfrutar de los festejos en la calle donde el espectáculo es gratuito, igualmente magnífico y colorido pero que tiene otro sabor.

Esta fiesta que tuvo sus comienzos en 1847 como una exposición de ganado se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas de Andalucía y que todos esperan con muchas ansias para contagiarse del más puro sentir sevillano.

Vía│Missviajes