Desde el 8 al 24 de Febrero pasado, Nueva York vivió en carne propia la pasión del mejor flamenco. Nombres como María Pagés y Eva Yerbabuena engalanaron el Flamenco Festival que iniciaba así su gira mundial.

El espectáculo contó con artistas de renombre internacional dentro del mundo del arte flamenco como Estrella Morente, Carmen LInares, Miguel Poveda, Mario Maya, Farru, y Rafaela Carrasco, entre otros.

Cuatro Esquinas” es el espectáculo que abrió la gala en Nueva York y que contó con las voces de Carmen Linares, Miguel Poveda, Juan Carlos Romero y Pastora Galván.

Otro de los espectáculos se denomina “Mujeres” dirigido por Mario Maya y pone en escena tres versiones del baile flamenco con la participación de Merche Esmeralda, Belen Maya, Rocío Molina y Diana Navarro.

Este evento nace con la intención de estrechar lazos entre España y países con tradiciones culturales muy diferentes, llevando el sentimiento y la particularidad del flamenco de manera continuada a través del mundo.

El virtuosismo de Tomatito en la guitarra puso emoción a otro espectáculo en el Lincoln Center junto al son flamenco de Son de la Frontera y la voz de Diana Navarro en una interpretación singularísima de la popular copla española.

Esta serie de espectáculos continuarán sus actuaciones alternadamente en las principales capitales del mundo. Sus próximas visitas serán a Londres y París.

Vía World Music Institute