-

Golf en España


España crece en turismo de golf, y el golf cautiva más aficionados cada año, quienes gastan cuatro veces más que el turista convencional, en los principales servicios que rodean al turismo y al golf en la Península Ibérica en general y en el archipiélago canario en particular.

Gran Bretaña e Irlanda constituyen el mercado más importante en el ámbito del golf, con cerca de millón y medio de jugadores. Suecia es el segundo mercado con 540.000 jugadores, la mayoría de ellos con presupuesto y disponibilidad para viajar, al igual que los golfistas alemanes que en número no se quedan atrás.

Los jóvenes escandinavos forman parte de un grupo en crecimiento, que comienzan a optar por los campos de golf de Canarias… como muchos…



Al viajar a España los golfistas aprovechan para disfrutar de la cultura, la gastronomía y en definitiva, de la oferta complementaria, es por ello que España impulsa la creación de nuevos servicios.

Las compañías aéreas están comenzando a fomentar este tipo de turismo ofreciendo el transporte del equipo de golf gratis o combinaciones de vuelos con reserva de green fees y alojamiento.

Asimismo los alojamientos para golfistas ofrecen servicios adicionales y mejoran día a día. Como Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, perteneciente a la cadena Lopesan Hotels & Resorts, que ha sido elegido el ‘mejor resort de golf de España’. En concreto, ha recibido el premio World Travel Award, que se concede a raíz de las votaciones que emiten profesionales de 167.000 empresas turísticas distribuidas en más de 160 países.

El complejo Lopesan Villa del Conde, hotel de 5 estrellas, se encuentra junto al campo Meloneras Golf, de 18 hoyos. Posee de 561 habitaciones repartidas en villas. Como oferta complementaria ofrece un Spa de talasoterapia, de la marca Corallium, situado al borde del mar.

En 2005 este hotel ofreció el evento de bienvenida de la Feria Internacional de Turismo de Golf, que reunió a más de un millar de agentes de viajes y de golf de los cinco continentes.

Lo último...

República Dominicana, un destino para aventureros y curiosos

República Dominicana recibe cada año a millones de visitantes atraídos por su belleza y su clima, ideal para la práctica de todo tipo de...

Espontaneidad y poca planificación, lo viajes de los españoles en 2021

Tras un año 2020 donde muchos españoles tuvieron que dejar de lado sus viajes por culpa del Covid-19, este nuevo año 2021 llega con...

5 viajes de ensueño para olvidar la pandemia

Este año 2020 que estamos a punto de acabar, pasará a la historio por la pandemia del Covid-19, una pandemia que ha provocado que...

11 nuevos pueblos se suman a la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

El año 2021 traerá cambios dentro de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España. En concreto serán once las nuevas localidades que han...

Conoce la magia de los mercadillos navideños finlandeses

La Navidad para los finlandeses tiene un significado muy especial: disfrutar de la familia y los amigos en paz y armonía, decorar las casas,...