-

Golf en España


España crece en turismo de golf, y el golf cautiva más aficionados cada año, quienes gastan cuatro veces más que el turista convencional, en los principales servicios que rodean al turismo y al golf en la Península Ibérica en general y en el archipiélago canario en particular.

Gran Bretaña e Irlanda constituyen el mercado más importante en el ámbito del golf, con cerca de millón y medio de jugadores. Suecia es el segundo mercado con 540.000 jugadores, la mayoría de ellos con presupuesto y disponibilidad para viajar, al igual que los golfistas alemanes que en número no se quedan atrás.

Los jóvenes escandinavos forman parte de un grupo en crecimiento, que comienzan a optar por los campos de golf de Canarias… como muchos…



Al viajar a España los golfistas aprovechan para disfrutar de la cultura, la gastronomía y en definitiva, de la oferta complementaria, es por ello que España impulsa la creación de nuevos servicios.

Las compañías aéreas están comenzando a fomentar este tipo de turismo ofreciendo el transporte del equipo de golf gratis o combinaciones de vuelos con reserva de green fees y alojamiento.

Asimismo los alojamientos para golfistas ofrecen servicios adicionales y mejoran día a día. Como Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, perteneciente a la cadena Lopesan Hotels & Resorts, que ha sido elegido el ‘mejor resort de golf de España’. En concreto, ha recibido el premio World Travel Award, que se concede a raíz de las votaciones que emiten profesionales de 167.000 empresas turísticas distribuidas en más de 160 países.

El complejo Lopesan Villa del Conde, hotel de 5 estrellas, se encuentra junto al campo Meloneras Golf, de 18 hoyos. Posee de 561 habitaciones repartidas en villas. Como oferta complementaria ofrece un Spa de talasoterapia, de la marca Corallium, situado al borde del mar.

En 2005 este hotel ofreció el evento de bienvenida de la Feria Internacional de Turismo de Golf, que reunió a más de un millar de agentes de viajes y de golf de los cinco continentes.

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...