london

El Turismo de Idiomas no es nuevo, viajar a aprender o practicar el idioma es habitual motivo en la elección de un destino.

Son Francia, Inglaterra e Irlanda los países elegidos principalmente para este tipo de viaje. Por eso, una de las conclusiones de la mesa redonda “Europa, nuevos mercados. Experiencias de éxito en los países del Este”, que se celebró en el Foro Internacional de Barcelona 2007, fue la de la necesidad de invertir en España como destino de educación de la lengua española, bajo la marca de Don quijote.


Para húngaros, polacos, checos y suecos España es el 4° destino para aprender idioma.
Chequia, Estonia, Hungría, Moldavia, Montenegro, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia y Ucrania son los países de origen del Este de Europa donde se está experimentando un cierto crecimiento del mercado turístico, donde se destaca el gran interés de estos países por la cultura, gastronomía y playas españolas desde finales de los 80, a pesar de que no había vuelos y se improvisaba el turismo hacia España en autocares.

El gran escollo, son los visados, no sólo por su alto precio (40 euros), sino por la insuficiencia de medios y recursos humanos que permitan agilizar los trámites.

Mucho dinero recauda el estado español con la cobranza de visados, pero es mucho más lo que pierden las aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, y el resto de las empresas de servicios turísticos, por la falta de turistas en el rubro Turismo Idiomático, quienes eligen destinos más accesibles y con menos complicaciones… aunque estos no sean la cuna del idioma español.