- patrocinador -

pho_10340_pho_photo1.jpg

Rodeado de frondosa vegetación autóctona, en un paraje considerado Reserva de la Biosfera, el hotel Alcaufar Vell se alza en una antigua casona de piedra, señorial y muy auténtica, situada en el sureste de la isla mágica de Menorca, Grecia.

Su propietaria recibió la finca en herencia, como un regalo inesperado y, tiempo después, decidió convertirla en hotel de agroturismo, especialmente pensado para los que aman lo natural.

alc

Fué una gran aventura arquitectónica transformar este señorial edificio menorquín del Siglo XIV en un hotel de altísima calidad.

Su fachada tiene la piedra pintada de color naranja, debido al embite de los vientos procedentes del desierto que arrastan consigo la arena rojiza. Materiales y mano de obra artesanal local asoman en cada rincón, y los jardines forman un vergel de vegetación autóctona: palmeras, cactus, acacias y matas de agapantos que conducen a la piscina.

Un paseo a pié por esta isla recoleta, recogiendo piedras exóticas y degustando platos de pescado en los puestos locales pueden concluirse con un atardecer en la piscina, o retirándose al interior del hotel para leer plácidamente, entre suelos de barro y bigas de madera, rodeados de muebles firmados, cerámica popular y paredes encaladas.

Autenticidad, naturaleza, calidez y belleza en la antigua Grecia…

- patrocinador -