- patrocinador -

horta

Un importante trozo de la historia alemana será subastado el próximo viernes 26 de septiembre de este año 2008. Estamos hablando del conocido Muro de Berlín que antiguamente dividió la capital germana en dos zonas: la comunista del este y la capitalista de occidente.

Exactamente lo que entrará en subasta serán cuatro enorme grafittis que revestían la tristemente célebre pared de 155 kilómetros de largo y 3,5 metros de altura y que fuera demolida en 1989, aunque algunos trozos quedaron en pie, siendo los cuatro segmentos en cuestión los únicos que permanecen completos.

horta

Aún en la actualidad se pueden adquirir pequeños trozos de la “barrera antifascista” que fueron rescatados por coleccionistas y cazadores de souvenirs y que se venden a los turistas a modo de recuerdo, claro que no se garantiza que las piezas sean cien por ciento originales.

En cambio, cada uno de los preciados pedazos de historia que se venderán en la subasta tienen un peso de 2,8 toneladas y se espera que alcancen la cifra de 3.000 € (aproximadamente 4.530 dólares) cada uno.

Vía│ADN Mundo