Tengamos en cuenta que Munich es una ciudad con un gran valor cultural y viejas tradiciones muy interesantes de conocer. Luego de la Segunda Guerra Mundial ha sido considerada como una de las ciudades secretas de Alemania.

Siempre ha sido un importante centro económico y una de las ciudades industriales más reconocidas de Alemania. Es reconocida por sus grandes comercios, por sus modernos restaurantes y bares, por las cervecerías y por la variedad de festivales, en donde se puede ver la alegría de sus pobladores.

Munich cuenta con un casco antiguo, el que se ubica en la orilla oeste del Isar. En este sitio se pueden ver diferentes edificios de estilo barroco y rococó, construidos al comienzo del siglo XVIII por los soberanos de Baviera. Muchas de estas construcciones han sido inspiradas en modelos italianos.

munich

La zona se fundó en el año 1158 por Henry the Lion, quien siempre ha tenido un importante rol dentro de la historia de Alemania.

El clima en la ciudad de Munich se caracteriza por ser de tipo continental, esto se debe fundamentalmente a la cercanía a los Alpes.

La gastronomía se encuentra muy influenciada por las tradiciones extranjeras, teniendo como base diferentes platos creados con harina, que se emplea para hacer los platos fuertes y los postres.

Dentro de las principales fiestas que se realizan en el lugar encontramos el Oktoberfest. Una legendaria y tradicional celebración que tiene una duración de dos semanas a partir de la primera quincena de octubre. Tiene lugar en el campo Theresienwiese. Normalmente asisten más de 6 millones de personas.

Munich tiene un solo aeropuerto, que permite la conexión con el resto del país y con las principales ciudades del mundo. Si quieres moverte dentro de la ciudad podrás hacerlo por los medios más conocidos: U-Bahn y S-Bahn, dos autobuses que cubren una importante zona de su territorio.

Tengamos en cuenta que en este lugar el transporte es bastante bueno, los servicios del metro son puntuales, limpios y efectivos.

Otra alternativa son los trenes, que gestionan gracias a Münchner Verkehrs- und Tarifverbund (MVV).

Foto | Flickr