El Museo Nacional de Tokio es uno de los más grandes del mundo y el más antiguo de Japón. Es visitado día a día por cientos de personas que disfrutan de la cultura y la historia del país.

En su colección se pueden ver diferentes ejemplos de escultura, pintura, espadas, armaduras y diferentes piezas de origen japonés. Las piezas se encuentran divididas en diferentes edificios entre ellos:

museo

Edificio Honkan: se trata del edificio principal, el mismo ha sido construido en el año 1938, alberga a una importante galería japonesa.
Edificio Hyokeikan: en este edificio se pueden ver diferentes culturas asiáticas: China, Corea, Oriente Medio e India
Edificio Heiseikan: en él se ven diferentes exposiciones temporales
Galería de los tesoros Horyuji, en este lugar se pueden ver a más de 300 objetos de los siglos VII y VIII.

Otra excelente alternativa es visitar los jardines del Museo Nacional de Tokio.

El museo se encuentra en el Parque Ueno. Abre sus puertas de martes a domingos de 9.30 a 17 horas. Permanece cerrado los días lunes, en el caso de que el lunes sea día festivo se traslada el cierre al día martes. Los menores de 18 años y los mayores de 70 pueden entrar gratis.

Otra buena opción para visitar es el Museo Edo-Tokyo. En donde se pueden ver originales piezas, maquetas, réplicas de objetos y edificios que representan a la historia de la ciudad desde finales del siglo XVI hasta la revolución industrial.

Al ver su edificación tendremos la sensación de estar en un viejo almacén, tiene 62.2 metros de altura, la misma altura de la Torre del Castillo de Edo, el museo abrió sus puertas en marzo de 1933.

La exposición del lugar es interactiva, mucho de sus objetos pueden ser tocados, en algunos casos hasta se puede entrar en alguno de los edificios.

El museo permanece abierto de martes de domingos de 9.30 a 17.30 horas, los sábados hasta las 19.30 horas, permanece cerrado los días lunes.

Foto | Flickr