El Grand New York Central Terminal ha cumplido un siglo de vida. Este lugar se ha caracterizado por ofrecer numerosas películas a lo largo de muchos años, reuniendo a un público interesado por descubrir todos los secretos de la industria cinematográfica.

El lugar ocupó un importante papel durante la Segunda Guerra Mundial, además de ser protagonista de miles de propuestas de matrimonio.

En su decoración se ven candelabros opulentos, un impactante reloj de Tiffany y un estilo único. Para celebrar sus primeros cien años se realizo una fiesta de gala, con un concierto de Brass West Point, además de diferentes actuaciones musicales y danzas. Fue todo un día lleno de festejos y de glamour.

Grand New York Central Terminal

Si visitas el lugar tendrás la posibilidad de conocer la diversidad de tiendas y restaurantes que se fueron agregando. También existe un stand de información en su explanada en donde se comercializará un nuevo sello postal y se podrá ver una réplica construida en Lego.

Los actos del centenario se realizarán durante todo el año, uno de ellos es un excelente exposición de arte contemporáneo que estará vigente hasta fines del mes de julio, la misma tendrá lugar en la estación New York Transit Museum Gallery. El día de hoy se realizará toda una noche de poesía y los primeros días de mayo una exhibición de trenes históricos en el Vanderbilt Hall de la Estación.

Quienes visiten el edificio tendrán lugar a un diferentes recorridos por la terminal, por ejemplo, podrás conocer la Sociedad Municipal de Arte de Nueva York, recorrer este lugar te llevará, por lo menos, una hora.

Muchos de los paseos que se realizan en la zona son autoguiados con audio.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorMuseos de Tokio
Artículo siguienteVisita La Habana
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.