La Habana es la capital de Cuba, se encuentra en la costa norte de la isla, tiene una superficie de 735 kilómetros cuadrados divididos en 15 municipios diferentes.

En su superficie llega a albergar alrededor de dos millones de personas, número que representa el 20 por ciento de la población de toda la isla. La Habana nació alrededor de un puerto natural y cuenta con una extensa costa de playas muy bonitas, con fina arena.

Son muchos los que conocen a esta ciudad como la Perla del Caribe, la misma ha sido fundada en el año 1519 por el español Diego Velázquez de Cuellar. Fueron muchos los países que influyeron en la cultura y en la formación de esta región, la española ha sido una de las principales influencias.

la habana

Si caminas por sus calles podrás ver un estilo español en muchos detalles de su arquitectura, con sus patios anchos y los balcones enrejados que nos hacen recordar a las casas andaluzas.

Uno de los barrios más conocidos es la Vieja Habana, pero existen otros más que también son importantes, entre ellos podemos mencionarte: Centro Haban, Vedado, Miramar, Malecón.

Quienes paseen por la zona podrán descubrir la esencia de un pueblo muy especial. La parte vieja de la ciudad ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad se caracteriza por tener diferentes opciones para todos los gustos, para quienes quieren disfrutar de una cultura diferente y para quienes quieran estar en contacto con la naturaleza. Se puede visitar el Pinar del Río un verdadero paraíso natural.

Este lugar se encuentra a sólo 60 kilómetros de La Habana, cuenta con seis reservas naturales de la Biosfera. En este lugar encontraras una variada fauna y flora. Vale la pena dedicar tres o cuatro días para recorrer el lugar.

Foto | Flickr