- patrocinador -

horta

Para seguir conociendo algunos de los maravillosos lugares que el continente asiático guarda a todos sus visitantes esta vez nos dirigiremos hacia los entornos de la India y Bangladesh.

Se trata más específicamente del bosque Sundarbans, una gran reserva natural de gran importancia por ser el hábitat del tigre de Bengala, que además se encontró en el concurso de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Este lugar se encuentra situado en el delta del Ganges y el Brahamaputra, los ríos más importantes de la India, y la dimensión que ocupa todo este terreno es de unas 140 hectáreas, constituyendo así uno de los bosques de mayor tamaño en el planeta.

horta

La reserva fue declarada como uno de los World Heritage Sites por la UNESCO, gracias a la cantidad de especies bajo amenaza y al compromiso que ha adoptado al respecto el mencionado recinto.

Entre la amplia gama de animales que habitan el parque encontramos unas 260 variedades de aves, el famoso cocodrilo estuariano o la pitón india, aunque la principal figura sin duda es el maravilloso tigre. Se recomienda visitar el parque durante mayo o septiembre para disfrutarlo al máximo.

Vía Nuestro Rumbo

- patrocinador -