-

Ons Lieve Heer op Solder, una iglesia oculta en Ámsterdam

horta

Volvemos a Holanda, otra vez a Ámsterdam para visitar una iglesia llamada “Ons Lieve Heer op Solder” cuya traducción significa “Nuestro señor del Ático” y que se encuentra emplazada en la calle Oudezijds Voorburgwal número 40, a pocos metros del renombrado Barrio Rojo y de Damstraat.

Si observamos la construcción donde está instalada por el lado de afuera veremos una serie de tres casas ubicadas en la parte superior de un edificio comercial que están conectadas entre sí, donde es imposible notar que en su interior se encuentra una iglesia.

horta

Tiene su origen de la mano de un comerciante llamado Jan Hatman que tuvo la idea de adquirir estas viviendas para levantar allí un altar en honor a San Nicolás que es el patrón de la ciudad.

Esta singular iglesia cuenta con una historia muy particular ya que es conocida como la “Iglesia Clandestina del Ático” ya que durante mucho tiempo funcionó como un sitio oculto de adoración al santo que allí se venera. Si deseas conocer más de este curioso lugar también existe la posibilidad de tomar una visita guiada a este estupendo monumento.

Vía│Escapadas Europa
Fotos Flickr│Sacred DestinationsSacred Destinations

Lo último...