Tenerife acogerá la travesía a nado más larga de España

El próximo 3 de septiembre se celebrará la segunda edición de la travesía a nado más larga de España, y una de las más largas de Europa. Nos estamos refiriendo a la Landmar South West Tenerife. En total serán 30 kilométros lo que recorrerán los participantes a lo largo de la costa suroeste de la isla. Para los nadadores aficionados, habrá una versión más reducida de 10 kilómetros.

Esta travesía partirá de la Playa de Troya, en el municipio de Adeje, finalizando en la playa de Los Guíos situada en Santiago del Teide. Aquí se podrá disfrutar de los magníficos acantilados de Los Gigantes. A lo largo del recorrido, se pasarán por zonas espectaculares como la playa de San Juan, El Balito o Punta Blanca.

Esta edición contará con 100 participantes, de los cuales un 10 % serán nadadores internacionales. Los espectadores podrán disfrutar de la carrera y del ambiente desde cualquiera de las playas por las que pasará el recorrido, que durará aproximadamente desde las 7:30 a las 14:30. Por la tarde, nadadores y visitantes podrán disfrutar de la entrega de premios y de estupendas actuaciones musicales y sesiones de DJ.

Landmar Hotels

La travesía está patrocinada por los dos hoteles Landmar que se encuentran en esa misma zona suroeste de la isla, perfectos para disfrutar de la maravillosa fiesta que supone la Landmar South West Tenerife.

Landmar Hotels tiene dos opciones de alojamiento. El hotel Landmar Costa Los Gigantes es una gran opción si viajas en familia o con niños, ya que dispone de la mejor oferta de ocio para los más pequeños de la casa. Si viajas solo o en pareja, el hotel Landmar Playa La Arena te ofrece una gran variedad de servicios en un espectacular remanso de paz.

Ambos hoteles están localizados muy cerca del punto final de la travesía, así que son una gran opción para disfrutar de toda la animación que esta ofrece. Además, desde el hotel podrás conseguir toda la información necesaria sobre la travesía.

Para aprovechar y disfrutar de la isla al completo, Landmar Hotels también ofrecen numerosas actividades que visitan los puntos más emblemáticos de Tenerife, incluida la costa suroeste.

La costa suroeste de Tenerife

La zona donde tendrá lugar la Landmar South West Tenerife es, sin duda, una de las zonas más espectaculares de la isla, con sus paisajes salvajes y vírgenes y con los acantilados de Los Gigantes como localización estrella. Estos acantilados alcanzan los 600 metros de altura y 30 metros de profundidad bajo el agua y las vistas son impresionantes tanto desde arriba como desde el agua.

Otros atractivos turísticos de la zona que bien merecen una visita son el Parque Rural del Teno, Masca y los numerosos pueblos pintorescos cercanos al mar.

Ir arriba