Dubái entra en la Guía MICHELIN con 11 restaurantes con estrellas

Conseguir una Estrella Michelin es uno de los galardones más importantes para cualquier restaurante de cualquier parte del mundo. Recientemente, se han dado a conocer los restaurantes de Dubái que entran a forma parte de esta guía. En total, son 69 restaurantes los que han sido seleccionados por los inspectores anónimos de la Guía Michelin.

En su edición inaugural, la Guía MICHELIN Dubái 2022 reconoce dos restaurantes con 2 estrellas MICHELIN, nueve restaurantes con 1 estrella MICHELIN y 14 restaurantes Bib Gourmand. 

Las 2 estrellas MICHELIN van para…

Il Ristorante – Niko Romito recibe dos estrellas MICHELIN por su moderna comida italiana, que se presenta con equilibrio, pureza y claridad. Los ingredientes de primera calidad se traen desde Italia, con platos destacados como el pescado y la pasta. 

Situado en una propiedad de estilo colonial en The Palm, STAY by Yannick Alléno impresiona con su enfoque de «menos es más», que da como resultado platos precisos y sofisticados elaborados con gran cuidado teniendo la cocina francesa como base.

9 restaurantes galardonados con una estrella MICHELIN 

Como muestra de la excelencia, el talento y la creatividad del panorama culinario de Dubái, 9 restaurantes que sirven una gran variedad de cocinas, desde la portuguesa hasta la india, la japonesa y la china, reciben una estrella MICHELIN. 11 Woodfire, del chef propietario Akmal Anuar, de Mlasia, ofrece una variedad global de verduras, mariscos y carnes asadas a la perfección sobre roble, nogal o heno.

Dirigido por Saverio Sbaragli, que ha perfeccionado su arte en Arpège, galardonado con tres estrellas MICHELIN, Al Muntaha se encuentra en lo alto de la obra maestra arquitectónica del Burj al Arab y ofrece una sofisticada y refinada cocina francesa con influencias mediterráneas. 

Armani Ristorante presenta una cocina italiana precisa y moderna en el Burj Khalifa, donde los platos decorados al detalle se encuentran con un servicio atento y profesional. Los favoritos italianos, como los agnolotti del plin, el filetto di scorfano y el agnello al mirto, muestran la maestría de los chefs. 

Abierto por primera vez en Londres en 2001, el puesto de Hakkasan de Dubái en el Hotel Atlantis ofrece platos chinos reinventados que son exclusivos de Dubái, como la langosta con perla de yuzu. 

Höseki es un restaurante omakase de nueve plazas dirigido por un maestro del sushi de sexta generación, Masahiro Sugiyama. Situado en la cuarta planta del Hotel Bulgari, ofrece una experiencia omakase a medida con ingredientes frescos importados diariamente de Japón. 

Situado en el sótano del Hotel Atlantis, junto al acuario, Ossiano es un mundo para la comida creativa, y sus menús «Metanoia» se inspiran en los recuerdos de la infancia del chef Gregoire Berger, presentando platos con finos contrastes de textura y una impresionante claridad de sabor.

Tasca by José Avillez, el primer establecimiento internacional del famoso chef portugués José Avillez, situado en el hotel Mandarin Oriental, se articula en torno a una cocina abierta, en la que el talentoso equipo de cocina combina productos frescos y de gran calidad con platos portugueses que son vibrantes, innovadores y perfectos para compartir. 

Propiedad del internacionalmente aclamado chef Massimo Bottura, Torno Subito, situado en el llamativo W Hotel on the Palm, ofrece clásicos italianos, platos de pasta y postres con un toque especial.

Trèsind Studio es una creación de Himanshu Saini, que ofrece menús de degustación de varios platos, originales y ejecutados con precisión, con hierbas y flores cultivadas en su terraza en la azotea, con platos destacados como el cangrejo asado al ghee, el dumpling de pollo tandoori y el pulao de colmenillas con dashi de té de Assam. 

14 restaurantes reciben un Bib Gourmand 

La edición 2022 de la Guía MICHELIN de Dubái también destaca 14 restaurantes Bib Gourmand que ofrecen una experiencia gastronómica con una buena relación calidad-precio por un precio medio de 250 AED (unos 65 euros) por una comida de tres platos. 

Parte restaurante, parte museo, Al Khayma se centra en la sencilla cocina rústica emiratí, carnes cocinadas a fuego lento, especias árabes y pan fresco cocinado en el patio. Bait Maryam, que lleva el nombre de la madre del chef Salam Dakkak, sirve deliciosos platos levantinos caseros cocinados con amor. La Brasserie Boulud ofrece un pedacito de Francia en una brasserie de estilo clásico, que ofrece desde escargots y canard rôti hasta tarte Tatin e île flottante. Dirigido por la chef Sara Aqel, de 25 años, y por un equipo de cocina casi exclusivamente femenino, Fi’Lia celebra los conocimientos culinarios transmitidos por generaciones de mujeres con un menú que incluye desde pizzas artesanales hasta giros contemporáneos de platos italianos tradicionales. 


Folly ofrece un menú basado en ingredientes que se centra en platos precisos y modernos cocinados desde un mostrador de cocina donde los comensales pueden ver a los chefs en acción. Goldfish es un concepto de sushi y yakitori moderno y animado del chef Akmal Anuar, y los platos para compartir y el filete de wagyu están a la orden del día. Con magníficas vistas a la playa desde la hermosa terraza, Ibn Albahr alberga un mostrador de pescado fresco donde los comensales pueden elegir qué comer y disfrutar de una comida basada en los ingredientes. 

Indya by Vineet es el destino donde la comida callejera se une a los platos para compartir, con coloridos platos de la tierra (vegetarianos), la tierra (carne) y el mar. En Kinoya, cinco platos de ramen conforman el menú, mientras que se ofrecen clásicos japoneses como sushi, sashimi, robata y tempura. El diseño de Ninive refleja una tienda beduina con mesas bajas y acogedores sofás, que marcan el tono de los sabrosos y bien valorados platos de todo Oriente Medio y el Norte de África. El restaurante Orfali Bros, dirigido por tres hermanos sirios, cuenta con una llamativa cocina abierta de dos plantas, donde se sirven pequeños platos mediterráneos con influencias globales, como el imam bayildi junto a hamburguesas, caviar y carne de wagyu.

Dirigido por el chef singapurense Reif Othman, REIF Japanese Kushiyaki se centra en aperitivos cocinados en robata, al estilo de la comida callejera, junto con una amplia gama de sushi, ramen y postres creativos a buen precio. Shabestan, el restaurante persa más antiguo de Dubai, existe desde 1984 y ofrece platos tradicionales persas, carnes marinadas, panes recién horneados y mezze. Teible es una panadería-restaurante minimalista que presenta ingredientes de temporada, locales y ocasionalmente fermentados en platos de gran valor. 

Ir arriba