Tenerife, el paraíso en la tierra

Tenerife es una isla a en el océano Atlántico, y que acompaña al resto de las islas Canarias. El clima es lo suficientemente cálido para disfrutar del aire libre durante todo el año, con un promedio de 300 días de sol al año. La isla ofrece una variedad de atractivos, tanto naturales como artificiales: montañas, cañones, lagos volcánicos, playas y zonas costeras. Puede disfrutar de actividades como el buceo o el esnórquel en una de las hermosas cuevas y grutas submarinas. Los vuelos a Tenerife son muy habituales y tienes buenas conexiones de avión entre muchas ciudades españolas y esta isla del Atlántico.

Tenerife tiene mucho para ti

Hablar de Tenerife es hacerlo de su mayor centro de interés. El Teide es la cima de España, ya que se eleva a 3.718 metros. La mejor época para subir al Teide es en primavera y otoño. Esto se debe a que el clima y las condiciones meteorológicas son mucho más favorables para la subida que durante el verano. Los meses de verano se caracterizan por ser calurosos si deseas subir al Teide, aunque la temperatura en esta época del año en la cima estarás cercana a los 0° en algunos momentos del día. Por lo demás, el  clima de la isla de Tenerife es muy agradable. La temperatura oscila entre 10°C y 30°C en invierno y entre 15°C y 35°C en verano.

Tenerife tiene muchos atractivos turísticos. Puedes ver hermosas playas, como Playa de las Américas o Playa de las Conchas, o visitar uno de sus muchos museos. Si quieres hacer algo de ejercicio, prueba el senderismo en el Parque Nacional del Teide. También puedes ir de compras a uno de los muchos centros comerciales de Tenerife y disfrutar de una deliciosa comida en cualquiera de sus restaurantes.

El Parque Rural de Anaga es una joya de la naturaleza y de la biodiversidad. Si piensas que la isla es solamente turismo de playa, está muy equivocado. Ofrece una gran cantidad de atractivos de todo tipo, y la naturaleza es uno de ellos. Todo en la isla pivota en torno al Teide, y desde casi cualquier rincón vas a poder ver su característico cono.

San Cristóbal de La Laguna merece una visita si vas a Tenerife. Adentrarse en sus calles es retroceder en el tiempo, ya que sus casas de estilo colonial no te van a dejar indiferente. En San Cristóbal el tiempo pasa despacio, y siempre tendrás la oportunidad de apreciar el tipo de construcción muy típica de las islas. Seguro que tu visita a esta localidad te deja un agradable sabor de boca.

Pero si lo que deseas es descansar, la isla de Tenerife tiene gran cantidad de hoteles y resorts preparados para que pases unas vacaciones de ensueño. Gran parte de ellos cuenta con acceso directo a playas, teniendo además piscinas y todo tipo de oferta de ocio para familias. El nivel hotelero en Tenerife es muy alto, pero puedes encontrar ofertas para todos los bolsillos. ¿Por qué no te animas a escaparte a Tenerife?

Conocer Tenerife es ahora más sencillo que nunca. La gran cantidad de vuelos que hay entre tantas ciudades españolas hacia los dos aeropuertos que hay en la isla, hace que sea muy sencillo llegar. Por lo demás, Tenerife está muy acostumbrada a recibir visitantes, por lo que no vas a sentirte en ningún momento fuera de lugar. Lo mejor es que no te lo cuente nadie, sino que lo descubras por ti mismo. Tenerife te espera con los brazos abiertos para darte todo lo mejor de sí y hacer que vivas unos días únicos.

Ir arriba