Quien llega a Texas (Estados Unidos) se sorprende con las diversas opciones de placer, historia y atracciones que ofrece el destino. Sus maravillas naturales –playas, parques, cañones y florestas – encantan a los viajeros. Entre las propuestas se pueden considerar siete regiones diferentes:

texas

1-Planicies Panhandle: frontera nordeste de Texas presenta el Cañón Palo Duro (sólo comparable porque es apenas más pequeño que el famoso Grand Canyon). Amarillo es la mayor ciudad de la región como sus estancias y ranchos donde se desarrolla la principal actividad económica del área. Otras ciudades importantes: Lubboock, Buddy Holly y Abilene, corazón de la frontera texana. 

2- Big Bend Country: el Parque Nacional de Big Bend cuenta con más de 3.237 km2 a lo largo del Rio Grande, hacia el oeste de Texas. Fuertes antiguos, campos de explotación minera ya abandonados, ciudades peculiares con increíbles historias y lujosos “ranchos Resorts” forman parte de su propuesta.  El Paso se encuentra en el extremo oeste del Estado, donde se unen México,  Nuevo México y la propio Texas. En Odessa, los visitantes pueden encontrar paisajes peculiares como un cráter de meteoro gigante que alcanza los 167 metros de contorno.

3- Texas Hill Country: Este escenario campestre se extiende en suaves ondulaciones y tiene una fuerte herencia europea por sus colonias inglesa, alemana y de la Europa Central. Austin, la capital del Estado, es una combinación de sofisticación, cultura, gastronomía y opciones de compras. Conocida como “la Capital de la Música en Vivo”, todos los años es el lugar de importantes eventos musicales, reconocidos internacionalmente.  Texas es el quinto mayor productor de vino de EE.UU y en la región se pueden visitar muchas bodegas

4- Planicies del Sur de Texas: Se extienden desde San Antonio hasta el Rio Grande, la frontera natural con México. Combina suaves elevaciones y desierto y es ideal para los amantes de la observación de pájaros en el Valle del Rio Grande. Por su parte los amantes de la historia eligen San Antonio.

san antonio

5- Costa del Golfo: el litoral tiene más de 965 km de extensión y está protegido por una barrera de islas desde Galveston hasta South Padre Island. Great Texas Coastal Birding Trail ofrece 308 locaciones para observar pájaros. También hay pesca de Alta Mar, en South Padre Island, Corpus Christi y Galveston. Mientras que Houston,  Ciudad del Espacio, es el epicentro de la carrera espacial con la NASA y el Centro Espacial Johnson.

6- Región de las Savanas y Lagos, dominada por Dallas/Fort Worth Metroplex, es el principal centro turístico. Ciudad vibrante y sofisticada, Dallas cuenta con más Restaurantes y shopping per cápita que New York. Además de una extensa vida noturna. La vecina FortWorth mantiene la herencia del Far West, ideal para observar rebaños de ganado y participar de rodeos. 

dallas

7-Piney Woods cuenta con florestas y ríos exhuberantes y ciudades históricas. En la Reserva Nacional Big Thicket hay gran variedad de plantas así como pájaros y plantas carnívoras, que atraen la atención de los visitantes. 

1 Comentario