- patrocinador -

Según GoNOMAD.com estas son las mejores playas para practicar nudismo. Así que si estais por irse de vacaciones aquí va una guía de opciones para tener en cuenta:

1. Leucate Plage, Perpignan, Francia: Una playa mediterránea excelente con 1km de arena dorada, aguas tranquilas y 3 resorts naturistas (Aphrodite Village, Club Oasis) aunque la playa está abierta a todos.

leucate plage

2. Playa Es Pregons Gran, Mallorca: Es una pequeña bahía de arena dorada con un mar tan transparente que parece el Caribe más que el Mediterráneo. No hay bares ni chiringuitos, así que es mejor traerse un picninc. Probablemente la mejor playa de la zona de Es Trenc. Para llegar a ella lo mejor es un paseo por la orilla desde Colonia Sant Jordi.

3. Haulover Beach, Sunny Isles, Miami, Florida, USA: En la zona sur del “estado del sol” esta playa de arena fina es la más popular de Estados Unidos, y es fácil entender porqué: buen clima casi todo el año, bien cuidada y con la ciudad de Miami al lado. La playa está en el parque del condado de Haulover Beach Miami-Dade, en Collins Avenue (A1A), al norte de Bal Harbour.

4. Vera Playa, Almería: Probablemente la playa nudista más popular de España, con una buena oferta de hostelería naturista. Almería tiene el clima más cálido y seco de toda España por lo que la temporada es muy larga. Vera Playa es el destino favorito para muchos naturistas europeos con lo que el ambiente es internacional y cosmopolita.

5. Banana Beach, Skiathos, Grecia: Banana beach es el nombre de 3 encantadoras bahías muy populares entre los naturistas. Para que no haya malentendidos: el nombre se refiere a la forma de las bahías y a que su arena es amarilla. Durante la temporada alta los naturistas suelen optar por ir a Little Banana, la bahía más pequeña, dado que los textiles tienden a ocupar la bahía mayor. Desde Skiathos se llega a la playa en un agradable paseo de 15 minutos bajo los olivos.

6. Valalta, Istria, Croacia: Siempre se ha dicho que Croacia es el paraiso para los nudistas. Y Valalta es aun mejor, puesto que es probablemente la mejor playa de Croacia sea nudista o no. Son casi 3 km de playa de arena fina, rocas y pequeñas calas rodeadas de viñas y olivos. Puedes ir a pasar el día (2€) o bien alojarte en la zona.

7. Playa de Maspalomas, Gran Canaria: Dunas como las del Sahara emarcan esta magnífica playa entre Maspalomas y la popular Playa del Inglés. Son 3 km de costa y hasta 1 km de dunas hacia el interior, con lo que no faltan rincones tranquilos.

8. Euronat, Burdeos, Francia: Toda la costa suroeste de Francia es prácticamente una inmensa playa nudista que se extienden más de 100km desde Biarritz a Gironde. Hay mucha competencia pero destaca el resort de Euronat, por la calidad de su playa y el ambiente. Muchas familias lo escojen como destino de vacaciones y la playa está abierta tanto a los campistas como a los visitantes de día. Otras playas de la zona recomendadas son Montalivet, La Henny y Arnaoutchot.

9. Plakias Beach, Isla de Creta, Grecia: En un entorno fabuloso de colinas y montañas tienes esta playa del sur de Creta, ideal para el baño o buceo. En temporada alta se pueden comprar refrescos y alquilar sombrillas.

10. Les Grottes Plage, Ile du Levant, Francia: Esta playa es la joya de la isla de Levant, a la que se accede por un sendero en 10 minutos. Una pequeña cala natural de arena blanca en un mar turquesa ideal para nadar o bucear. La forma más fácil de llegar es con el ferry desde Le Lavandou, entre St Tropez y Toulon. Hace 70 años la Ile du Levant fue el lugar de nacimiento del movimiento naturista en Francia. Hoy en día alberga una pequeña comunidad de residentes y mucho alojamiento turístico. Un mínimo de ropa es recomendable en el pueblo de Heliópolis, pero el resto es perfecto para ir al natural.

Vía |   PlayasyResorts

- patrocinador -

1 Comentario

  1. El nudismo me parece lo más natural.
    Cuando veo a familias enteras, desde la abuela a el nieto practricandolo.
    Es una actividad digna de practicar.