Te contaremos los sitios más importantes de la Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fé – Argentina)

Rosario es una gran ciudad puerto de una de las provincias en donde la agricultura y ganadería son protagonistas. Quizás por esa razón las carnes son uno de los alimentos más usados en la cocina. En Rosario se pueden ver diferentes parrillas, algunas clásicas y otras más tradicionales.

En los últimos años la ciudad ha generado un verdadero boom en calidad y diversidad gastronómica, generando una oferta que se une a los sabores más tradicionales. En la actualidad el nivel de los restaurantes locales no tiene nada que envidiarle a los restaurantes de Buenos Aires, pero con la ventaja de que los precios son notablemente inferiores.

rosario

Como centro urbano de los principales sitios productivos de alimentos de la región Rosario ofrece una gran variedad de alimentos, todos ellos de alta calidad y muy frescos. Además de carnes y verduras encontrarás una gran variedad de pescados de río.

Las bodegas también ocupan un importante lugar en Rosario, las cartas de vinos que se ofrecen son ampliar, con etiquetas selectas de bodegas boutique que conviven con las más clásicas y ya reconocidas. A lo largo del año se producen diferentes eventos, degustaciones y ferias referidas al vino y a las bodegas. Cada uno de estos eventos tiene un encanto especial que vale la pena descubrir.

Durante el mes de mayo (de cada año) tiene un lagar un evento denominado ‘Rosario Gastronómica’, en donde se refleja lo mejor de las cocinas locales. Tiene una semana de duración y en ella se presentan menúes promocionales y actividades en distintos sitios de Rosario.

Durante el mes de junio tiene lugar el ‘Encuentro de asadores a la estaca’, a fines de julio se realiza el ‘Festival de la Caña con ruda’. Y durante el mes de noviembre el ‘Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades’.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEl Museo del Oro de Bogotá
Artículo siguienteLa Isla de Gulangyu

Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.