- patrocinador -

turismo-alcohol

¿Has escuchado hablar del turismo del alcohol? El turismo del alcohol, también conocido como las “rutas alcohólicas” y “party boats” son un suceso que han dado mucho que hablar en el ambiente turístico de España y sobre todo en las ciudades mediterráneas. Entérate aquí en qué consiste y porqué es tan polémico.

El alcohol y el turismo

Si bien podría decirse que es una buena manera de atraer turistas, lo cierto es que los gobernantes de España no tienen intenciones de darle “este tipo” de publicidad al turismo español. Pues en este sentido, es interesante conocer cuáles son los fundamentos para decidir que es necesario enfrentar el turismo del alcohol.

Se trata de un tipo de actividades que han logrado “dañar” la imagen turística de España, puesto que en más de una ocasión, el alcohol logró provocar altercados que manchan la reputación turística del país. Ante esta situación, los gobernantes tienen la intención de llevar a cabo un código ético que de un punto final a este tipo de prácticas que llevan al exceso.

Los lugares de España que ya lidian con el alcohol

Ante la ruta del alcohol que avanza más rápido que un coche de máxima velocidad, el Ayuntamiento de Barcelona es uno de los sitios que ha tomado cartas en el asunto intentando frenar este tipo de fiestas desde hace algunas semanas. El verano es un gran acompañante de la promoción del turismo del alcohol, por lo que es el momento indicado según los expertos para detener estas fiestas.

Por otro lado, las Islas Baleares es otro sitio que ya está lidiando con esta actividad donde los turistas eligen celebrar con alcohol en abundancia. En este sentido, es preciso destacar que el riesgo de la ruta del alcohol no solo tiene que ver con los pleitos que el consumo excesivo pueda provocar, sino también con el riesgo de la vida de las personas, puesto que ya ha habido varios casos donde los turistas beben en excesos y terminan en zonas de playa no autorizadas, lo que podría concluir en una tragedia irremediable.

Fuente: Ria Novosti

- patrocinador -