- patrocinador -

insight

Si buscas un lugar para disfrutar de la naturaleza en toda su extensión no necesitas ir muy lejos, puedes vivir una auténtica experiencia de turismo ecológico en Albufera Parc.

Nadie como el equipo de Albufera Parc para presentarse, toda una garantía de cuidado por la naturaleza …

ecoturismo

Descendientes de pescadores y miembros de Comunidad de Pescadores del Palmar, que supera los 750 años de vida y han faenado en las aguas de esta maravilla natural, las raíces son muy profundas. Hemos aprendido de nuestros padres y abuelos, lo que a ellos les enseñaron los suyos..

Cada año desde Octubre a Febrero, como viene siendo costumbre desde hace cientos, ponemos en práctica los artes de pesca más antiguos y artesanales para la pesca de la anguila, denominados:”calá” o “redolí” (Almadraba). Y con las volantas (redes), se capturan Llisas, Lubinas, y carpas…

Nuestras familias, nos han trasmitido con los años, no sólo el aprendizaje de la pesca para sobrevivir, y que gracias a ella siguieron adelante, sino el respeto, el cuidado y el gran amor que sienten por el lago y todo lo que le rodea.

Por desgracia L´Albufera no se encuentra ahora mismo en un buen momento medioambiental. Muchas especies han desaparecido, por el deterioro que sufre, debido a los vertidos y basuras que algunas industrias depositan en el Lago. Es por ello que nosotros queremos que todo el que visite El Palmar, descubra EL TESORO NATURAL de Valencia. Que lo disfruten, que se sorprendan, que por un momento lo sientan como nosotros lo sentimos. Que entiendan el significado que tiene para nosotros y con el orgullo que lo mostramos.

Si piensas que no se puede uno divertir practicando el turismo ecológico estás muy equivocado pues ofrecen un buen montón de actividades:

  • Paseo en barca.
  • Demostracion de artes de pesca.
  • Almuerzos y meriendas a bordo de las embarcaciones.
  • Safaris fotográficos.
  • Alquiler de embarcaciones a remo.
  • Excursion guiada por la Isla del Palmar.
  • Visita Barraca Valenciana “Museo”
  • Facilitan escenarios naturales para reportajes fotográficos (novios, falleras,modelos,etc..)

Como ves, no falta de nada para disfrutar de un entorno natural privilegiado.

- patrocinador -

1 Comentario

Comments are closed.