A todos nos motivan distintos intereses a la hora de viajar, somos diferentes como seres humanos y por ende lo son,  nuestros gustos. Los hay que disfrutan el ecoturismo, y los que aman el arte  y se decantan por las grandes ciudades culturales del mundo, y los hay que aman el vino, cada día más amantes del turismo enológico…para ellos existe Burdeos, mundialmente famosa por sus vinos, es una visita obligada para los que disfrutan de ellos.

Situada en el sudeste francés, la capital de la región de Aquitania, es también parte de la prefectura de Gironda, hermosa como pocas Burdeos en Francia te permite disfrutar de su mundialmente conocida calidad de vinos. Ciudad portuaria es también  atractiva en muchos otros motivos, y su famoso Puerto de la Luna se constituye en un patrimonio de la Humanidad de la Unesco, como conjunto urbano de belleza singular.

Burdeos remonta su importancia en la historia de Europa a  2.000 años, gracias a su situación estratégica. Además Burdeos es el lugar perfecto para degustar una copa de vino de sus famosos viñedos que delinean el paisaje de esta región francesa. Si eres un amante de los vinos, no debes dejar de visitar Burdeos en Aquitania, en la región existen toda una variedad de opciones turísticas para disfrutar tanto del vino como de la cultura vinícola de Burdeos.

Como hemos dicho, la ciudad es también Patrimonio de la Humanidad, porque posee todo un complejo de hermosos monumentos que muestran la arquitectura de la era de la Ilustración. Una visita a Burdeos nos permite conocer su bonita  Catedral de San Andrés,  el  Gran Teatro de Burdeos, el  Monumento a los Girondinos, la  Place Royale, el Palais de la Bourse, la Plaza del Parlamento de Burdeos, la  Basílica de Saint-Michel, que posee un carrillón con 22 campanas.

burdeos francia

Hay que conocer la  Academia de Vino de Burdeos, y degustar sus famosos vinos, algunos de los cuales revisten especial interés porque son de los más codiciados y caros del mundo. Sin duda que visitar Burdeos es hacer una estupenda vacación en la tierra de los mejores vinos en Francia y el mundo.

Imagen: Río Garona en Burdeos