Considerada durante mucho tiempo, capital del juego, Reno Nevada, sigue siendo una ciudad de casinos pero ya no tanto como en el pasado, al haber sido desplazada por la cercana ciudad de Las Vegas. Es una bonita ciudad con ubicación estratégica a la hora de hacer turismo en Estados Unidos, porque se encuentra a 42 km al norte de la capital estatal, Carson City, y a 35 km al noreste del Lago Tahoe, en medio de un paisaje imponente a los  pies de la Sierra Nevada.

Reno Nevada, es como todas las ciudades estadounidenses de hoy, moderna con edificaciones de arquitectura ultramoderna que se mezclan con los edificios tradicionales, algunas reservas indias en las afueras de la ciudad y grandes edificios de corporaciones que son emblemáticas de Reno como la Harrah’s Entertainment e International Game Technology, que es la fabrica  de las tragaperras que se conocen en gran parte del mundo.

Se puede disfrutar de una estancia en Reno Nevada, aprovechando para probar suerte en el juego, conociendo sus maravillosos centros comerciales de gran cantidad de tiendas con todos los productos posibles, así como el entorno paisajistico de este rincón a los pies de la Sierra Nevada. Abundan en la ciudad los restaurantes y hoteles accesibles a todo bolsillo, y muchos tours para recorridos por la misma.

reno nevada

También hay que visitar los Museos de Reno Nevada, como el National Automobile Museum-museo de la colección de coches clásicos de W. Harrah, el Nevada Historical Society Museum-museo de la historia de la región, el  Nevada Museum of Art-museo de arte, el University of Nevada, Reno Arboretum, el Wilbur D. May Arboretum and Botanical Garden, todos de gran interés cultural y una forma de conocer más Reno cuando se visita.

La temporada es buena en verano, cuando se puede disfrutar más el paseo, el otoño invierno suele ser frío en Reno Nevada, como lo es en muchas otras ciudades de Estados Unidos, pero no tanto como para no disfrutar una estancia que permite conocer más sobre una ciudad muy estadounidense.

Imagen: Wikipedia