Turquía es un exótico destino turístico, que pone a nuestro alcance interesantes ciudades a donde conocer un poco  más sobre su cultura, su famosa gastronomía y en el caso de la que les contamos hoy, sobre las famosas alfombras. Porque cuandos se habla de Esmirna Turquía, podríamos llamarla la ciudad de las alfombras, porque en ella se producen.

Esmirna es una ciudad portuaria de Turquía, de gran relevancia por su ubicación y tamaño; es tercera en importancia por detrás de las interesantes ciudades de Ankara y Estambul, maravilloso entorno a orillas de la  costa Egea, cerca del golfo de Esmirna, entre las penínsulas de Foça y Clazómenes, y a unos 450 km al sudoeste de Estambul, Esmirna Turquía, es la promesa de maravillosos paisajes en donde olvidar el tedio de los días y disfrutar una inolvidable estancia.

Denominada por muchos, La perla del Egeo, el sobrenombre le viene como anillo al dedo, por la belleza del entorno natural, por el confort que ofrece como lugar para vivir donde existe un elevado estilo de vida y de igualdad sexual que no se ve en muchas ciudades del mundo como en Esmirna la más occidental de las ciudades turcas.

esmirna turquia

Es una ciudad de gran interés cultural gracias a su larga historia, y por el gusto de sus habitantes por la música y las artes, que le permiten convertirse cada año, en anfitriona de toda una variedad de festivales y encuentros de música y otras disciplinas. La Esmirna turística, nos permite recorrer las antiguas ciudades de  Éfeso, Pérgamo y Sardes, que nos revelan la importancia de esta ciudad en la antiguedad.

Cualquier temporada es buena para visitar Esmirna en Turquía, donde el verano suele ser cálido y los inviernos lluvioso. Las temperaturas sobrepasan los 30°C cuando llegan los meses del verano turco. Por demás es una ciudad moderna y de muchas posibilidades de disfrute, a donde se llega fácilmente desde otros puntos del continente y ciudades de Turquía. Con una amplia red de autobuses y tren, así como una moderna infraestructura se puede recorrer Esmirna y conocerla durante una estancia agradable en este rincón del Egeo.

Imagen: Wikipedia