- patrocinador -

Aunque Panamá es un destino turístico de ensueño por sus espacios naturales, y por la calidez de su gente, también existen ciertos reductos urbanos que no pueden dejar de ser destacado a nivel nacional, como por ejemplo la famosa Avenida Central de Panamá, la capital y también ciudad más poblada del país, siendo considerada por muchos, como la principal vía de transporte de todo el país.

De hecho, este sitio tan interesante es conocido por los residentes locales como la “Avenida 7ª Central”, reseñándose que la misma inicia en la intersección con la Avenida A en el casco antiguo de la ciudad. Luego continúa hasta el Parque de Santa Ana y llega hasta la calle 42 en el corregimiento de Bella Vista, donde muere y comienza la Vía España, permitiéndonos observar en todo el recorrido un sinfín de sitios de interés.

De hecho, desde el día 20 de noviembre de 2003, se considera a la Avenida Central de Panamá como uno de los “Monumentos Históricos Nacionales”, además de “Conjunto Monumental Histórico” del país, en una decisión adoptada por el Gobierno local, sobre todo a partir de la importancia que tiene este sitio dentro de la arquitectura histórica local, siendo uno de los más relevantes en los tiempos pos-colombinos.

Si iniciamos un recorrido lento y cuidadoso por la Avenida Central de Panamá, podremos observar durante el mismo, una enorme cantidad de sitios en los cuales detenernos, desde parajes naturales, hasta sitios de ocio, como por ejemplo restaurantes que permanecen abiertos todo el día, pubs y bares para la noche, ideales para una buena previa antes de salir a bailar, y en general, opciones para toda la familia.

Además, muchas de las construcciones de gobernación locales se encuentran en torno a la Avenida Central de Panamá, de forma tal que muchas veces el turista se encuentra obligado a realizar más de un recorrido por esta zona, aunque claro, con el inigualable placer que provoca conocer cada uno de sus rincones.