En el condado de Galway  Irlanda, se encuentra la ciudad del mismo nombre Galway,  en la costa oeste de la isla, junto a la  bahía de Galway, tiene un encantador paisaje al que contribuye el hecho de que el río Corrib atraviesa la ciudad.  Es una moderna ciudad irlandesa que tiene el encanto de las viejas ciudades de antaño lo mismo que la alegría y el entusiasmo de las capitales europeas de hoy.

Su nombre que significa Río Rocoso en gaélico, corresponde al río de Corrib que la recorre, que es un río lleno de piedras. El origen de Galway es antiguo, de ello dan cuenta algunos de los monumentos que conforman lo que se conoce como casco histórico de la ciudad de Galway. Una visita a la misma nos permite recorrer sus calles y avenidas principales en las que podemos encontrar la Catedral Católica de Nuestra señora de la Asunción y San Nicolás, el  museo de Galway y los llamados  Arcos españoles.

La visita a Galway también nos permite visitar el interesante Museo de Nora Barnacle’s  nombra así en honor de la que fuera esposa del gran escritor irlanda James Joyce. En el mismo se puede admirar muchos objetos que pertenecieron al autor o su familia porque el mismo está ubicado, en la que fuera la vivienda de su esposa. Además Galway tiene una hermosa iglesia medieval, la más grande del país conocida como  St. Nicholas Church.

galway en irlanda

Otros de los puntos de interés en Galway, son la St. Nicholas Church de la Iglesia de Irlanda,  en honor a Saint Nicolas de Myra, santo patrón de los marinos, el  molino del puente, la calle de las compras del l siglo XVIII, la  presa y el puente de Salmón de  1818. Durante la visita se puede conocer algo más de la historia de esta región irlandesa, en los muchos festivales que tienen lugar cada año, porque Galway es una ciudad muy activa culturalmente.

Imagen: Galway