horta

Nuevos proyectos desafiantes se están viendo en la actualidad en muy diversos ambientes como hoteles, monumentos, y una gran variedad de edificaciones alrededor del mundo, y en algunos casos pueden resultar competencia para iconos establecidos.

Tal es el caso de la nueva construcción que tendrá lugar en París y que consistirá en una gran pirámide que si bien no pasará la altura de la Torre Eiffel o la Torre de Montparnasse, sin duda ocupará un espacio muy importante.

Conocida como el “Project Triangle”, la nueva estructura estará a cargo de los arquitectos Herzog & de Meuron, quienes realizaron el famoso estadio “El Nido” en Pekín, y que pretenden que esté terminada para el año 2012.

horta

En su totalidad la pirámide tendrá una dimensión de 70000 metros cuadrados y en su interior tendrá lugar un centro de congresos, espacios para oficinas y un hotel que se ubicará dentro del parque de exposiciones.

Lo que seguramente resaltará más es su estética presentando una forma afilada con paredes translúcidas ofreciendo una figura neoclásica que esperemos no compita con los emblemas parisinos de todos los tiempos.

Vía Diario del Viajero