horta

Recorriendo el sur francés llegaremos hasta un lugar histórico de gran interés que se conoce como Glanum, una antigua ciudad romana que se encuentra ubicada a 20 kilómetros de Avignon y a un kilómetro de Saint Rémy de Provence.

Esta estupenda zona arqueológica francesa es una de las excavaciones romanas más importantes en Francia y a pesar de su antigüedad, su fecha de descubrimiento es relativamente reciente ya que los trabajos de investigación se realizaron en 1921.

Según los datos históricos se ha podido conocer que Glanum no fue fundada por los romanos, sino que se puede afirmar que el origen de esta ciudad es celto-ligures hasta el siglo primero a.C. donde se constituye como territorio de Roma y altar al dios celta Glanis.

horta

Llegado el año 260 d.C. fue devastada por el pueblo Alamán razón por la cual sus habitantes la abandonaron dejando magníficas construcciones que en la actualidad se pueden observar como por ejemplo el Arco del Triunfo y el Mausoleo de Jules.

Cabe destacar, que este valioso sitio cuenta con el servicio de visitas guiadas en varios idiomas proporcionado por el Centre des Monuments Nationaux y también allí se realizan destacadas actividades culturales.

Vía│Ser Turista